En 2020, podremos despedirnos de Windows 7, pero es posible que algunos usuarios vean que sus antiguos procesadores Intel ya no son compatibles. Parece que Microsoft ha dejado de soportar Windows 7 en algunos PCs que tienen CPUs Pentium III. Y esto se debe a que Pentium III no es compatible con la tecnología SSE2, que permite una única instrucción y múltiples datos. Otros procesadores soportan esta tecnología – Intel Pentium 4 y las siguientes generaciones – que es una característica obligatoria para el sistema operativo Windows.
El problema se detectó por primera vez y se agregó a la lista de problemas conocidos en el parche de seguridad mensual para Windows 7, desde marzo:
Se produce un error de parada en los equipos que no son compatibles con las instrucciones únicas de transmisión de datos múltiples (SIMD) Extensiones 2 (SSE2).
Originalmente, Microsoft mencionó que un próximo lanzamiento vendría con una resolución, pero al final, actualizaron el registro de cambios, con la siguiente recomendación:
Actualice sus equipos con un procesador compatible con SSE2 o virtualícelos.
Los productos más antiguos no recibirán actualizaciones de seguridad
Con toda honestidad, estemos de acuerdo en que las CPUs de 18 años son demasiado viejas para manejar todos los parches de seguridad para Meltdown o Spectre. Así que Microsoft los abandonó y los dejó sin un parche de seguridad. Su acción no va en contra de las políticas de soporte de Microsoft, y está escrita en un artículo de ayuda:
Microsoft aconseja a los clientes que instalen las últimas versiones de productos, actualizaciones de seguridad y paquetes de servicios para que permanezcan lo más seguros posible. Para obtener la información más reciente sobre actualizaciones de seguridad, visite nuestra biblioteca de TechNet. Es posible que los productos antiguos no cumplan con los requisitos de seguridad más exigentes de hoy en día. Es posible que Microsoft no pueda proporcionar actualizaciones de seguridad para productos más antiguos.
Considerando que Pentium III fue lanzado en 1999, la noticia podría afectar a algunas personas que usan un hardware antiguo. Pero quienquiera que todavía corre un Pentium III en 2018 debe ir inmediatamente y por uno más nuevo, que es definitivamente más seguro y mucho más rápido!