Microsoft elimina la compatibilidad con Office 2007 en octubre de 2017

Microsoft elimina la compatibilidad con Office 2007 en octubre de 2017

A lo largo de los años, Microsoft se ha caracterizado por ofrecer un amplio soporte para una gran variedad de productos y servicios que ofrecen. Lo que significa que el soporte extendido, en su esencia, es que después de que finalice el período de soporte regular, los clientes pueden beneficiarse de un período adicional de soporte, a veces con una tarifa incluida.

Con Office 2007, Microsoft parece haber tomado un nuevo camino de no ofrecer soporte extendido. En una declaración oficial, Microsoft dijo que los usuarios de Office 2007 ya no tendrán la opción de extender el soporte, pero continuarán recibiendo soporte regular hasta que termine ese período. La línea de vida para Office 2007 se reducirá en 12 meses a partir de ahora, por lo que los usuarios que todavía son aficionados a usar la versión 2007 de Microsoft de la suite ofimática todavía tienen tiempo de sobra para ajustar y actualizar a una versión más nueva.

El razonamiento detrás de este repentino abandono de Office 2007 es que la clientela exige cada vez menos apoyo ampliado para Office 2007 debido al hecho de que mucha gente se está actualizando a Office 365, la última versión de Office. Con la creciente popularidad de Office 365, Office 2007 se ha quedado atrás hasta tal punto que Microsoft ya no considera adecuado recibir soporte extendido.

Microsoft aconseja a las personas que actualmente utilizan Office 2007 que consulten con su gestor de cuentas para que puedan planificar con antelación y prepararse para los próximos cambios o incluso prepararse para una migración de servicios a versiones más nuevas que aún ofrecen soporte extendido. Sin embargo, dado que la ayuda ampliada sólo cesará dentro de 12 meses y que la ayuda regular sigue en vigor, todavía queda mucho tiempo para tomar medidas.

Deja un comentario