Microsoft anunció que eliminó la función Wi-Fi Sense en la última versión debido al bajo uso. Esta función te permite compartir tus redes con tus contactos o amigos de Facebook, sin revelar tus contraseñas de red Wi-Fi. Además, gracias a esta función, Windows 10 te conecta automáticamente a las redes Wi-Fi que te rodean para guardar los datos de tu teléfono móvil.
El gigante de Redmond lanzó la noticia en su blog y motivó su elección de la siguiente manera:
Hemos eliminado la función Wi-Fi Sense que le permite compartir redes Wi-Fi con sus contactos y conectarse automáticamente a redes compartidas por sus contactos. El costo de actualizar el código para mantener esta característica funcionando, combinado con el bajo uso y la baja demanda, hizo que no valiera la pena invertir más.
Microsoft agregó que si Wi-Fi Sense estaba habilitado, continuaría conectándote a puntos de acceso Wi-Fi abiertos que conocía a través del crowdsourcing. Esto se debe a que la función ya ha sido eliminada de los ordenadores de Insiders, mientras que otros usuarios todavía pueden acceder a ella.
La vida útil de Wi-Fi Sense no ha sido demasiado larga, dado que sólo está disponible en dispositivos Windows 10. Desde su lanzamiento con el lanzamiento original de Windows 10, Wi-Fi Sense ha estado rodeado de dudas y críticas. Muchos usuarios estaban preocupados por enviar sus contraseñas a la nube de Microsoft, incluso si la empresa les aseguraba que se haría de forma encriptada.
En realidad, esta podría ser la razón principal por la que los usuarios no adoptaron esta función. En un mundo donde las amenazas a la seguridad están al acecho en todas partes, la gente tiende a pensar dos veces antes de aceptar una característica que involucra datos confidenciales. Puede proteger su equipo cuando utiliza redes Wi-Fi, pero a veces se producen malas sorpresas.
Hablando de características, tal vez el lugar de Wi-Fi Sense en Windows 10 Mobile será ocupado por el exigido doble toque para activar la función.Esto significa que, en el futuro, podrá encender la pantalla sin tener que pulsar el botón de encendido.
¿Has utilizado la función Wi-Fi Sense? ¿Crees que es útil o estás de acuerdo con la decisión de Microsoft de eliminarlo?