Microsoft elimina el vínculo de instalación de Office de Microsoft Store

Microsoft elimina el vínculo de instalación de Office de Microsoft Store

Microsoft eliminó los vínculos de descarga directa para MS Office de la tienda de Microsoft. Informaron que el enlace redirecciona al sitio web oficial de Microsoft. Así es como terminan descargando el instalador clásico para el software.

Todo el proceso es molesto para los usuarios de Windows 10 que ahora están pasando por varios pasos para obtener MS Office. Deben estar pensando que no tiene sentido visitar la Tienda si pueden obtenerla directamente de la web.

Anteriormente, los usuarios de Windows 10 podían elegir las aplicaciones de Office y las actualizaciones automáticas de software publicadas por la Tienda.

Ahora el instalador de clic para ejecutar obliga a los usuarios a instalar todas y cada una de las aplicaciones y esto puede consumir un poco más de espacio. Office maneja todas las actualizaciones por su cuenta. El cambio no es accidental y Microsoft deliberadamente hizo este movimiento.

Microsoft Store se mueve lentamente hacia su desaparición

Microsoft lanzó su tienda de aplicaciones junto con el lanzamiento de Windows 8. La compañía planeaba competir con la tienda de aplicaciones de Apple, pero no logró impresionar a sus usuarios.

Eventualmente, la necesidad de Microsoft Store desapareció con el paso del tiempo. Todos sabemos que hay una gran variedad de software disponible en línea. Los usuarios de Windows que deseen descargar e instalar cualquier software o aplicación pueden obtenerlo en la Tienda.

Además, todos sabemos que Microsoft abandonó su plataforma Windows 10 Mobile hace unos años. Todas estas aplicaciones UWP murieron junto con él.

La tienda de Microsoft también publicó Progressive Web Apps (PWAs) para usuarios de Windows. También resultó ser un proyecto fallido porque muchos usuarios prefieren usar sus navegadores para descargar tales PWAs.

Lo más importante es que Microsoft eliminó un par de servicios de su tienda en los últimos años. Los usuarios que visitaron la tienda para comprar libros y música perdieron su interés en ella.

Es muy posible que Microsoft se esté dando cuenta de que Microsoft Store ha perdido su utilidad.

Deja un comentario