Hace aproximadamente un año, Microsoft publicó su versión rediseñada de Outlook.com junto con un montón de nuevas características. Todo el mundo estaba curioso con respecto a esta actualización, pero parece que Microsoft aún no ha terminado el despliegue. Muchos usuarios ya han recibido la actualización, pero parece que hay otros que todavía están esperando para probar la nueva versión renovada de Outlook, incluso más de un año después de que se hiciera el anuncio.
El mes pasado, Microsoft abordó este problema y declaró que el nuevo Outlook.com estaría disponible para todos a finales de agosto. A estas alturas, está bastante claro que no cumplirán con ese plazo. Ahora se espera que la empresa termine con la actualización en algún momento del primer semestre de 2017. También hay un mensaje sobre esto en el dialong Share del Calendario de Outlook que dice que durante la actualización, los usuarios no podrán compartir su calendario con algunas de las cuentas. Sin embargo, podrá enviar un enlace a la misma haciendo clic en la opción «Obtener un enlace».
Aún así, no es de extrañar que esta actualización esté llevando tanto tiempo. En abril, Jon Orton, Director de Marketing de Outlook, declaró que esta actualización no es sólo un cambio de imagen. También aporta algunas novedades y un nuevo diseño, junto con una nueva infraestructura basada en Office 365. Esto significa que la nueva versión será más fiable y segura.
Queda por ver si Microsoft mantendrá su plazo renovado en la primera mitad del próximo año o si tardará más de dos años en completar el despliegue. No hace falta decir que la gente que aún no ha recibido la actualización está bastante decepcionada.