Microsoft Edge tiene ahora una cuota de mercado del 5,09%, ya que los usuarios actualizan a Windows 10.

Microsoft Edge tiene ahora una cuota de mercado del 5,09%, ya que los usuarios actualizan a Windows 10.

Microsoft está decidido a convencer al mayor número posible de usuarios para que adopten Edge como su navegador principal. Aunque Microsoft Edge está lejos de convertirse en uno de los navegadores más populares, su cuota de mercado aumenta constantemente.

Según las últimas cifras publicadas por NetMarketShare, Edge tiene ahora una cuota de mercado del 5,09%, frente al 4,99% de junio. Este crecimiento se debe al aumento de la cuota de mercado de Windows 10, ya que el último sistema operativo de Microsoft se ejecuta en el 19,14% de los ordenadores del mundo.

El navegador más popular sigue siendo Google Chrome con una cuota de mercado del 48,65%, lo que significa que este navegador funciona en casi 1 de cada 2 ordenadores. El segundo lugar lo ocupa Internet Explorer, con una sólida cuota de mercado del 31,65%, frente al 36,61%, mientras que Firefox obtiene el tercer lugar con una cuota de mercado del 7,98%.

Cabe mencionar que el 5,21% de los ordenadores del mundo siguen ejecutando versiones de IE no soportadas, lo que los convierte en blancos fáciles para los hackers.

El gran rival de Edge, Opera, tiene una modesta cuota de mercado del 1,63%. Microsoft ha emprendido una guerra de duración de la batería contra el navegador Opera, publicando una prueba de batería que supuestamente confirmó que Edge era el navegador más compatible con la batería. Sin embargo, Microsoft no publicó la metodología utilizada para la prueba, lo que hace que los resultados sean un poco difíciles de dar por sentados.

Opera no permaneció en silencio y lanzó una prueba de batería similar, afirmando que su navegador consumía un 22% menos de batería que Microsoft Edge. Microsoft adoptó la política de avestruz y no ha emitido ningún comentario tras los resultados de las pruebas de batería de Opera.

En cuanto a la cuota de mercado de Microsoft Edge, debería seguir creciendo, ya que parece que cada vez más usuarios deciden actualizar a Windows 10. El navegador Edge está disponible actualmente sólo en Windows 10, lo que hace que el crecimiento de su cuota de mercado dependa de Windows 10.

Deja un comentario