Microsoft está planeando convertir a Edge en el navegador más rápido y seguro que existe y está experimentando con algunas características nuevas para lograr este objetivo. Mientras que el experimento de duración de la batería de Microsoft se convirtió en un fiasco para la compañía, con Opera desafiando con éxito las afirmaciones del gigante de Redmond, parece que esta vez Microsoft significa un negocio serio.
En una reciente entrada en el blog, la empresa describe cómo va a hacer que Edge sea más rápido y seguro gracias a tres protocolos experimentales:TCP Fast Open, TLS False Start y TLS 1.3
La función TCP Fast Open mejorará las velocidades de transferencia de datos entre los ordenadores de los usuarios y los servidores. La única condición necesaria es que tanto el navegador como el servidor ejecuten la función TCP Fast Open. Las últimas versiones de Windows 10 ya incorporan esta característica, pero está desactivada de forma predeterminada.
Para activar esta función, ve a Configuración de Edge y comprueba qué versión de navegador tienes. Asegúrese de que es EdgeHTML 14.14361 o superior.
Vaya a la barra de direcciones y escriba about:flags y pulse Intro. A continuación, haga clic en Enable TCP Fast Open en Networking y vuelva a iniciar Edge.
Cuando TCP Fast Open está habilitado, los datos pueden enviarse antes de que finalice la conexión, y las respuestas llegarán inmediatamente.
Tenga en cuenta que sólo verá mejoras en la velocidad de los sitios web cuyos servidores ya soportan TCP Fast Open.
La opción TLS False Start permite a los usuarios empezar a enviar datos cifrados inmediatamente después del primer viaje de ida y vuelta de TLS. El TLS 1.3. es un nuevo estándar de seguridad que permitirá a los desarrolladores eliminar el retardo mientras encriptan el contenido. Esto se traduce en un mejor rendimiento y seguridad en Microsoft Edge, ya que la moderna tecnología de cifrado se utiliza encima de la pila TCP continuamente mejorada.
Confiamos en Internet con nuestra información más importante, incluyendo los datos financieros. Garantizar la integridad y seguridad de estas transacciones es fundamental para toda la comunidad. Más de la mitad de las conexiones web utilizan TLS para proteger el tráfico de red en la web. Esto es excelente para la seguridad y la privacidad, pero nos gustaría implementar el cifrado sin ralentizar la web.
Quizás una tecnología de este tipo podría haber evitado que la información de la tarjeta de crédito de los clientes de Acer se filtrara.