Las Propiedades Personalizadas de CSS están obteniendo una importante actualización con el lanzamiento de la nueva Actualización de Creadores. También ofrecerá un análisis más detallado de cómo funcionan las propiedades CSS dentro de los límites de la plataforma, así como de cómo se permite a los desarrolladores operarlas. Los desarrolladores sin duda van a estar muy satisfechos con el tipo de capacidades que se les concederán una vez que se publique la Actualización de creadores.
Las propiedades personalizadas son la forma en que el desarrollador permite a otros desarrolladores manipular fácilmente las propiedades CSS dentro de los archivos de su sitio web. Se accede a una gran cantidad de trabajo de duplicación a través de CSS, como por ejemplo, la implementación de un esquema de color de sitio web basado en un conjunto de colores repetitivos. El proceso involucrado en hacer que esto suceda puede ser tedioso y puede conducir a errores en el código. A través de las propiedades personalizadas de CSS, sin embargo, se puede hacer de forma segura.
Índice del contenido
Una función var() ayuda a que suceda
Hay una función var() usada para asignar valores a las propiedades. Esto se hace usando la siguiente función var():
« :raíz {
-primaria: #0B61A4;
-…secundaria: #25567B;
header {
fondo: var(-primario);
fondo del borde: 2px sólido var(-secundario);
}»
Gracias a las Propiedades Personalizadas de CSS y a la forma en que maneja las variables, los cambios sólo se deben aplicar una vez a una variable. Todos los usos adicionales de esa variable serán sometidos a los mismos cambios a través de esta herramienta muy amigable para el desarrollador.
Es de gran ayuda
Esta es una gran herramienta para los desarrolladores, incluso si no hay mucha gente que se beneficie del servicio. Microsoft también obtendrá su parte justa de usuarios agradecidos que han estado esperando algo así durante mucho tiempo.
Es posible que vengan más
Será interesante ver lo que Microsoft saca a la luz a continuación para los desarrolladores, ya que más herramientas como ésta pueden mejorar enormemente el ecosistema en su conjunto a través de las comunidades de desarrolladores de múltiples departamentos y sucursales. La nueva experiencia CSS Custom Properties está disponible ahora mismo para quien tenga acceso a la plataforma Windows Insider.