En un nuevo intento de convencer a los usuarios de que den una oportunidad a Microsoft Edge, el gigante de Redmond ha listado dos nuevas superpotencias de su navegador favorito. Esta vez Microsoft se jacta de que ha mejorado la calidad de reproducción de vídeo de su navegador y afirma que Edge no es un navegador hambriento de energía cuando reproduce vídeos.
Microsoft Edge ha alcanzado recientemente el umbral del 5% de cuota de mercado gracias a la estrategia de actualización de Windows 10 de Microsoft, pero la empresa tecnológica cree que más usuarios podrían adoptar su navegador favorito. Como resultado, Microsoft sigue publicando entradas en los blogs, alabando las capacidades superiores de Edge.
Esta vez, Microsoft aprendió su lección del experimento de la prueba de batería y publicó argumentos detallados en apoyo de sus afirmaciones.
Microsoft Edge tiene la reproducción de vídeo más eficiente en cuanto a consumo de energía porque aprovecha las características de la plataforma Windows 10, lo que permite que la CPU permanezca en estados de bajo consumo durante la reproducción de vídeo. Edge descarga las operaciones intensivas de procesamiento de vídeo de la CPU al hardware periférico de bajo consumo de energía de su teléfono y PC. En otras palabras, Edge delega la función al hardware de su dispositivo.
Esto comienza con el uso de la aceleración de vídeo Microsoft DirectX (DXVA) para descargar la decodificación de vídeo comprimido. Para el renderizado, Microsoft Edge también trabaja con hardware de visualización de superposición de planos múltiples y sofisticadas funciones de composición de gráficos y de interfaz de usuario para descargar las operaciones de renderizado de vídeo. Esto reduce significativamente el ancho de banda de memoria necesario para el procesamiento de vídeo y la composición en la pantalla.
En segundo lugar, Edge ejecuta la pantalla a velocidades de actualización más bajas durante la reproducción a pantalla completa del contenido basado en películas. De esta manera, el ancho de banda de memoria y la calidad de reproducción de la película mejoran al reducir el temblor de vídeo causado por la conversión de la frecuencia de fotogramas de la película (24 Hz, por ejemplo) en pantallas que funcionan a 60 Hz.
Los experimentos de Microsoft confirmaron que Edge ofrece mayor resolución (44% mejor) y mejor bitrate de vídeo (42% mejor) que los otros navegadores. Según Microsoft, es esencial cambiar a Edge ya que las empresas están empezando a transmitir contenido de vídeo de 1080p, por lo que si desea disfrutar de contenido de vídeo de calidad superior, debería ejecutar Edge.