Microsoft Edge es el nuevo navegador web predeterminado que se presenta a los usuarios cuando se inicia Windows 10. Reemplazó al infame Internet Explorer, que fue completamente relevado de sus funciones y ahora compite directamente con otros navegadores disponibles como Google Chrome, Mozilla Firefox, Apples Safari y Opera.
Las cosas no parecen muy brillantes para Edge en este momento, ya que las estadísticas de cuota de mercado para el mes de noviembre han llegado. Parece que Microsoft Edge ha perdido parte de sus cuotas de mercado este mes, con un total del 5,21% (frente al 5,26%).
El resto del pastel se reparte entre Google Chrome, que sigue siendo el líder del mercado con más de la mitad de las acciones, Mozilla Firefox, que es el segundo navegador favorito de todo el mundo, e Internet Explorer, de Microsoft, que ahora dispone de un navegador web que todavía tiene más cuotas de mercado que su sucesor Edge. Los únicos competidores notables que están detrás de Edge son Opera y Safari.
Microsoft buscaba aumentar la popularidad de Microsoft Edge anunciando la eliminación completa del soporte para Internet Explorer. Desafortunadamente, Edge sólo está disponible en Windows 10, lo que significa que las personas que utilicen cualquier otra versión de Windows no tendrían acceso a Edge para empezar. Muchos usuarios de Internet Explorer han reaccionado a las noticias cambiando a competidores como Chrome o Firefox, que ya estaban disponibles y listos para usar en versiones anteriores de Windows.
La Creators Update, que es el último paquete de actualizaciones más importante que llega a Windows 10, ofrecerá aún más mejoras para Microsoft Edge, y la empresa apuesta por Creators Update para aumentar la popularidad de Edge.
Aunque los planes para el futuro dejan espacio para especulaciones sobre cómo crecerá Edge, la realidad actual es que no lo está haciendo tan bien, ya que la competencia con Google Chrome puede ser bastante brutal.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CHEQUEAR:
- Firefox y Chrome no pueden cumplir los estándares de seguridad de Microsoft Edge
- Microsoft Edge e IE11 no soportan sitios web con certificación SHA-1
-
He aquí cómo comprar en línea usando Cortana y Microsoft Edge