Si todavía no estás seguro de si deberías instalar el navegador Edge en tu ordenador o no, aquí tienes una nueva razón a favor de esta idea: Microsoft Edge venció a algunos de los navegadores más populares en las pruebas de phishing.
Sí, esto significa que Edge es mucho mejor para identificar y bloquear los ataques de phishing que Chrome y Firefox. mostraron que el navegador favorito de Microsoft bloqueaba el 96% del malware de ingeniería social (enlaces y ventanas emergentes maliciosas), mientras que Chrome sólo bloqueaba con éxito el 88% y Firefox el 70% de estas amenazas.
Edge bloquea el 92% de los ataques de phishing
En cuanto a los ataques de phishing, Edge bloqueó el 92% de las URL maliciosas, mientras que Chrome bloqueó el 75% de ellas. Firefox, por otro lado, obtuvo resultados aún peores, bloqueando sólo el 61% de los ataques de phishing.
Los ataques de phishing se dirigen tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales. Este es en realidad uno de los mayores problemas de seguridad cibernética en la actualidad, ya que los hackers pueden tener en sus manos información personal y corporativa sensible. Además, el número de campañas de phishing por correo electrónico ha aumentado continuamente en los últimos años y los ataques de phishing son cada vez más complejos. Esto significa que la detección y el bloqueo de estas amenazas se ha vuelto más difícil.
En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
Como resultado, el enfoque más seguro es prevenir estos ataques. Así es como puedes hacer esto:
- Instale un software antivirus fiable en su equipo para protegerlo de las amenazas más recientes.
- Instale una herramienta anti-malware: Esto se centrará en amenazas cibernéticas específicas que tal vez sean más difíciles de detectar por el software antivirus convencional.
- Evite hacer clic en enlaces sospechosos o abrir correos electrónicos que no haya solicitado.