El navegador predeterminado de Windows 10, Microsoft Edge, comenzará a bloquear los medios de reproducción automática a partir de este otoño. La actualización de Redstone 5 extenderá la nueva funcionalidad a los usuarios. El cambio fue anunciado en el lanzamiento de Windows 10 build 17692 que se puso a disposición de los Insiders en el anillo Fast y el anillo Skin Ahead. La nueva funcionalidad estará disponible en las próximas semanas antes de que esté disponible para el público en el otoño.
Edge ofrece a los usuarios opciones para controlar los medios
Los usuarios tendrán la posibilidad de controlar los medios que pueden reproducirse automáticamente cuando se cargan los sitios web. Microsoft explicó que si desea tener más control sobre los vídeos de reproducción automática, podrá disfrutar de esta nueva función que se añadirá a Microsoft Edge. Esto permitirá a los usuarios obtener un mayor control sobre si los sitios web pueden reproducir automáticamente los medios o no. La vista previa se encuentra en Configuración avanzada – Permitir que los sitios reproduzcan automáticamente el contenido multimedia. Redmond cometió un error y dijo que la función ya está disponible cuando en realidad no lo está.
La nueva característica no se habilitará de forma predeterminada
Esta nueva funcionalidad no se habilitará de forma predeterminada y tendrá que activar el bloqueo manual de los sonidos y vídeos que se reproducen automáticamente. Cada usuario de Windows 10 que desee activar la nueva característica deberá dirigirse a Configuración – Avanzado – Permitir que los sitios reproduzcan contenido multimedia automáticamente.
Microsoft Edge recibe nuevas actualizaciones con cada nueva versión de las características de Windows 10. La próxima actualización importante está programada para venir con Redstone 5 durante el otoño. En otras palabras, al gigante de la tecnología todavía le queda tiempo para mejorar el comportamiento actual de la función que le permite bloquear los medios de comunicación antes de que se publiquen al público en general. No olvides que los Insiders tendrán acceso a la vista previa de la función en las próximas semanas y probablemente sabremos más al respecto en ese momento.