Microsoft acaba de anunciar que Microsoft Edge comenzará a soportar fuentes WOFF 2.0 en la próxima vista previa de la compilación. La introducción de este formato de fuente mejorará el rendimiento general del navegador, ya que acelerará el tiempo de carga de las páginas web.
«Más del 60% de las páginas web utilizan fuentes personalizadas, que representan el 5,3% del tamaño de la página web media actual. Los sitios modernos están cargando cada vez más datos en forma de fuentes, a medida que crece la demanda de fuentes personalizadas, y a medida que las cargas útiles del sitio en general tienden a aumentar. Debido a esta tendencia, cargar archivos de fuentes más rápido cuando se renderiza una página hace una gran diferencia en el rendimiento percibido; WOFF 2 proporciona una mejora sustancial aquí».
La compatibilidad con WOFF 2.0 ya está disponible para los Insiders a partir de la versión 14316 de Windows 10 Preview y se lanzará al público en general con la Anniversary Update para Windows 10 este mes de julio.
WOFF 2.0 comprime las fuentes en el navegador con Broatil y presenta una reducción del 30% en el tamaño de los archivos de fuentes en comparación con la versión anterior, WOFF de 2009. Además, WOFF 2.0 también utiliza una compresión específica de la fuente basada en el formato MicroType Express para mejorar aún más el rendimiento de carga de la página.
La mayoría de los navegadores más populares de la actualidad, como Google Chrome y Firefox, ya son compatibles con WOFF 2.0. Como Microsoft quiere que su navegador siga siendo competitivo en el mercado, se requieren adiciones como esta. Sin embargo, es sólo un ladrillo en la pared: Microsoft necesita hacer más trabajo y aportar más funciones a Microsoft Edge para que sea la mejor opción para los usuarios de Windows.
Si usted es un Windows Insider que ejecuta al menos la versión 14316, háganoslo saber en los comentarios si ha notado algún cambio en el rendimiento de Microsoft Edge.