Microsoft Edge se está convirtiendo en el navegador favorito de muchas personas por diferentes razones. No sólo ha demostrado ser un navegador bastante fiable, sino que también es una alternativa rápida a Chrome o Firefox, que han obtenido una puntuación más baja en las pruebas de velocidad.
Los que están entusiasmados con Microsoft Edge deben saber que una versión actualizada del navegador ha sido lanzada recientemente, aportando aún más funcionalidad a la misma.
Edge puede leerle páginas web
Una de las nuevas características que se han implementado en la última actualización es la capacidad del navegador para leer páginas web completas a los usuarios.
Y eso ni siquiera es la mejor parte: puede hacerlo en una multitud de idiomas diferentes, increíble para cualquiera que prefiera disfrutar de su lengua materna en lugar de la predeterminada de un sitio web.
Uso de Microsoft Edge para leer páginas web en voz alta
Conseguir que el navegador realice esta tarea es muy sencillo. Los usuarios sólo tienen que resaltar el texto de la página web que desean que se lea. Una vez hecho esto, deben hacer clic con el botón derecho del ratón en el texto resaltado y seleccionar la opción que dice Leer en voz alta.
Método alternativo
Para aquellos que encuentran que hacer clic con el botón derecho del ratón es demasiado tedioso o poco natural, también hay una segunda opción. Los usuarios también pueden utilizar la función de lectura en voz alta desde el menú principal del navegador. Puede que sean más pasos, pero para algunos es un método más conveniente.
Lectura de una página entera
A veces los usuarios no quieren que un trozo de texto específico se lea en voz alta, sino que se lea todo el bloque de texto de una página web.
En este escenario, los usuarios necesitan usar la función de lectura en voz alta sin seleccionar primero un párrafo específico ni resaltar ningún texto. Si se utiliza la opción, pero no hay texto resaltado, la función sólo procederá a leer toda la página web.
La implementación de la barra de herramientas especial
También hay una barra de herramientas especial que estará disponible una vez que la función se haya puesto en marcha. Esta barra de herramientas contendrá opciones para acciones relacionadas con la función de lectura de texto, tales como pausar la narración o alterar la velocidad a la que se lee el texto.
A algunos les puede gustar que el narrador vaya más lento o más rápido, y eso se puede cambiar de acuerdo a sus necesidades desde esta barra de herramientas especial.
Incluso la propia voz del narrador puede ser cambiada para que el usuario pueda escuchar algo más a su gusto, sea lo que sea que eso implique.
Tener todas estas opciones es genial porque permite una experiencia más personalizada y eso sólo trae más profundidad a la característica en general.