En noviembre de 2017, Microsoft descubrió un problema relacionado con errores de ejecución especulativos. El gigante de la tecnología ha estado trabajando durante un tiempo junto con los proveedores de Intel y PC para solucionar los problemas, pero parece que los errores simplemente se niegan a morir. Una nueva vulnerabilidad llamada Speculative Store Bypass (variante 4) está de vuelta en escena para causar más dolor de cabeza tanto a los usuarios como a las empresas.
El problema está supuestamente sin explotar
Un representante de Microsoft declaró que este problema no se ha explotado hasta ahora y que la empresa sigue trabajando junto con los fabricantes de chips afectados para solucionarlo. Parece que ya se han publicado mitigaciones de defensa en profundidad que deberían abordar los defectos de ejecución especulativa en todos los servicios y productos de Microsoft. La empresa no tiene conocimiento de ningún caso de debilidad que pueda afectar a Windows o a la infraestructura de servicios cloud.
El arreglo para este problema viene en dos partes
Para solucionar este problema, hay un software y un firmware involucrados. Según Intel, el arreglo del firmware podría tener un impacto del 2 al 8% en el rendimiento. En otras palabras, el parche podría ralentizar su PC entre un 2 y un 8%.
Leslie Culbertson jefe de seguridad de Intel dice que el rendimiento del sistema se verá afectado como se describe anteriormente basado en las puntuaciones globales para los puntos de referencia como Sysmark 2014 SE y la tasa de enteros SPEC en los sistemas de prueba de cliente 1 y servidor 2 ."
Intel está enviando actualmente parches a los fabricantes de equipos originales porque están desactivados de forma predeterminada para no comprometer el rendimiento del sistema. Microsoft ya ha comenzado a implementar correcciones de nivel de SO, y la empresa continuará haciéndolo y entregando más parches.
Redmond dice que la compañía está comprometida a proporcionar más mitigaciones a sus clientes tan pronto como estén disponibles. La política estándar para temas de bajo riesgo como éste es ofrecer soluciones a través de las actualizaciones de Patch Tuesday.
Mientras tanto, puede proteger su equipo instalando Bitdefender, una de las mejores soluciones antivirus del mundo.