Microsoft se aseguró de negar todos los rumores sobre el abandono de Windows Mobile.
Windows 10 S no matará a Windows 10 Mobile
Microsoft reveló que Windows 10 S es el método de la empresa para dirigirse al mercado educativo. Se ejecutará en el ordenador portátil de superficie y otros dispositivos dirigidos tanto a educadores como a estudiantes. Windows 10 S es considerado por algunos un sucesor del Windows RT y por otros un paso más allá de Windows 10 Mobile.
Robert Epstein, Director de Marketing de Productos para Windows del Reino Unido, dijo durante una entrevista con TechRadar que Windows 10 S no es un reemplazo para Windows 10 Mobile y explicó todo sobre el compromiso de Microsoft con los teléfonos inteligentes:
Windows 10 S no es una edición, es lo que llamamos una configuración de Windows 10. Así que en realidad, el código es más o menos el mismo. La base es Windows 10 Pro, configurado para asegurarnos de que tenemos la mejor seguridad y un alto rendimiento continuo para los usuarios de Windows.
Epstein también lo confirmó:
Seguimos comprometidos con la plataforma Windows 10 Mobile; hoy en día existen algunos dispositivos de HP, Acer y un par de otros socios.
También dijo que Microsoft está comprometido con Windows 10 Mobile como plataforma, pero por ahora, la empresa no tiene nada más que anunciar. Microsoft necesita asegurarse de que Windows puede traer algo nuevo y único en el mundo móvil antes que ellos.
Esta es la razón por la que la empresa se está centrando actualmente en Android e iOS. Microsoft realmente quiere que todos sus servicios y aplicaciones estén disponibles para los usuarios sin importar la plataforma que decidan adoptar. Por ejemplo, incluso si un usuario de Microsoft deja de usar el teléfono con Windows, podrá acceder a OneDrive, OneNote, Outlook, etc.
Sólo tenemos que esperar hasta septiembre para ver qué novedades trae Microsoft junto con la actualización de creadores de otoño de Windows 10.