Las controversias con Windows 10 suelen referirse a cuestiones como la privacidad, la telemetría, las actualizaciones forzadas y los anuncios. Después de un caso judicial en Alemania que Microsoft perdió no una sino dos veces, la empresa dijo que nunca más obligaría a los usuarios a actualizar de nuevo, aceptando dejar de usar tales tácticas.
El episodio de actualización forzada de Windows 10
Después de que Microsoft perdiera esta batalla dos veces, la compañía finalmente hizo el tan esperado anuncio de evitar más acciones legales. Según un comunicado de prensa, la empresa anunció que nunca descargaría archivos del sistema operativo en los discos duros de los usuarios sin su consentimiento.
La compañía emite esta declaración después de un largo juicio contra un centro de derechos del consumidor de Alemania. La decisión que Microsoft tomó definitivamente complació a la corte, y tendrá un impacto cada vez mayor en la manera en que la compañía actúa en otros países también.
Opiniones de los usuarios
Algunos usuarios ven este anuncio como un éxito para los derechos de los consumidores en el mundo digital. Otros usuarios están planteando una pregunta legítima: ¿las actualizaciones de características de Windows 10 se encuentran bajo este mismo nombre o no? Se preguntan si las actualizaciones de Windows 10 serán tratadas de manera similar. Por supuesto, nadie sabe la respuesta todavía, y probablemente tengamos que esperar hasta que Microsoft decida publicar una declaración oficial sobre este tema también.
Algunos usuarios de Reddit pensaron que la Actualización de creadores es esencialmente como instalar una copia nueva de Windows en su sistema. Todo el directorio de su sistema se mueve a System.old y luego es reemplazado por una nueva instalación. Los usuarios dicen que Microsoft te obliga a instalarlo en caso de que no quieras terminar sin soporte.