Sorprendentemente o no, parece que Microsoft le aconseja que no instale la actualización de Windows 10 Creators Update.
Omitir la instalación manual de Creators Update
Antes de que Microsoft iniciara el lanzamiento de la actualización hace un par de semanas, había muchas voces que decían que los usuarios no debían apresurarse a instalarla. Ahora, el propio John Cable, Director de Gestión de Programas de Windows Servicing and Delivery, recomienda en una entrada del blog que los usuarios no instalen manualmente la actualización de los creadores. Les aconseja que esperen hasta que la actualización se ofrezca automáticamente, porque parece que la actualización ha estado causando algunos problemas a los usuarios.
Los creadores actualizan los problemas potenciales
La primera fase de la implementación de la actualización se centró en los nuevos dispositivos, y éstos eran los que tenían más probabilidades de poder ejecutar sin problemas la actualización del sistema operativo. Microsoft está utilizando la información proporcionada por el primer lote de sistemas actualizados para decidir cuándo va a comenzar la siguiente fase de implementación.
Cable explicó con bastante claridad el hecho de que la empresa está bloqueando el proceso de despliegue de dispositivos que probablemente tendrán problemas con la actualización de creadores. Dijo que el bloqueo de la disponibilidad de la actualización para los dispositivos que se sabe que tienen problemas es un aspecto clave del enfoque de implementación controlada de la empresa. Según Cable, Microsoft decide qué bloquear:
basado en el impacto en el usuario, y los problemas de bloqueo son una alta prioridad que debemos abordar lo más rápidamente posible. Durante el tiempo que toma abordar un problema, queremos limitar el número de clientes expuestos a ese problema. Por ejemplo, nuestro proceso de retroalimentación identificó un problema de conectividad de accesorios Bluetooth con PCs que utilizan una serie específica de radios Broadcom, lo que finalmente resultó en que los dispositivos no se volvieran a conectar como se esperaba. Una vez identificado, publicamos este problema en nuestro foro de la comunidad de Windows, proporcionamos orientación al usuario sobre la resolución de problemas y bloqueamos la actualización de dispositivos adicionales con estos radios Bluetooth específicos. Una vez que una solución esté disponible, actualizaremos nuestro foro y eliminaremos el bloqueo.
Las cosas no tienen que ser malentendidas, ya que Microsoft no le está diciendo categóricamente que no instale manualmente la actualización, pero la empresa dice que los usuarios deben estar preparados para enfrentarse a algunos problemas potenciales.
Como conclusión, si aún no te han ofrecido la actualización de Creators y aún no la has instalado manualmente, es mejor esperar un poco más, hasta que esté totalmente segura y lista para tu sistema.