Microsoft matará la versión clásica de Skype para Linux el 1 de julio. Para poder seguir usándolo, los usuarios de Linux tendrán que migrar a la nueva aplicación basada en Electron.
Recordando el clásico Skype para Linux
El Skype tradicional para Linux está en la versión 4.3, la última versión de uso de la compatibilidad con el protocolo peer-to-peer. Microsoft pronto eliminará el soporte del lado del servidor para todos los clientes de Skype más antiguos que usan el protocolo P2P para establecer conexiones entre clientes.
Esta versión de Skype ya tiene algunos problemas con los actuales clientes modernos de Skype, incluida la versión web de Skype y el nuevo Skype para Linux.
Obtener la nueva versión 5.2 de Skype
Microsoft ofrece a los usuarios de Linux una nueva aplicación de Skype, una aplicación web creada con su propio motor Electron. Esta aplicación no será compatible con versiones anteriores de Skype, pero funcionará con todas las versiones modernas de la aplicación disponibles en otras plataformas.
En la página oficial de descarga de Skype para Linux, hay una nota particular que indica que todos los clientes de Skype para Linux en la versión 4.3 y versiones anteriores de Skype se retirarán a partir del 1 de julio de 2017. A los usuarios que deseen seguir chateando se les pide que instalen la última versión de Skype para Linux.
Puedes instalar la última versión de Skype desde la página oficial y podrás disfrutar de las siguientes características: mensajería, llamadas de voz, videollamadas, videollamadas, videollamadas grupales, imágenes, uso compartido de archivos y traducción de llamadas y mensajes.