Microsoft está explorando el reino de los escáneres de iris en los teléfonos móviles y las formas de mejorar el área en el futuro.
Podemos decir que Microsoft es el pionero de los escáneres de iris en dispositivos móviles, teniendo en cuenta el hecho de que la empresa tecnológica fue la primera en introducir esta tecnología en los teléfonos inteligentes. Microsoft comenzó con Lumia 950 en octubre de 2015. Ahora, parece que la compañía está explorando el área de nuevo, y está buscando maneras de mejorarla en un futuro cercano.
Microsoft ha creado recientemente un escáner de iris que podría ser a prueba de hackers, ya que definitivamente puede hacer una diferencia más precisa entre el iris de un ser humano real y la foto de alta resolución que representa un iris.
Los especialistas en seguridad han descubierto recientemente que estos sistemas de seguridad se pueden evitar utilizando fotos en alta definición de los usuarios que se inscribieron para obtener acceso a un teléfono específico. Los sistemas de reconocimiento del rostro y del iris, desafortunadamente, resultaron ser ineficientes y vulnerables.
Sistema a prueba de hackers de Microsoft
El deseo de Microsoft es construir una tecnología que sea capaz de beneficiarse de la estructura 3D del ojo humano, disponiendo de cámaras dedicadas con elementos incorporados que van a poder iluminar el iris antes de todo el proceso de escaneado. Estas cámaras van a tomar fotos del ojo desde diferentes ángulos, analizando la estructura 3D desde múltiples puntos y determinando si el elemento escaneado es una foto o un ser humano. Basado en la conclusión, el usuario va a tener acceso (o no) al teléfono.
Por ahora, esta tecnología está todavía en fase de patente, pero si resulta ser tan exitosa como se esperaba, Microsoft podría utilizarla en el futuro para mejorar Windows Hello en los dispositivos.
Un dispositivo que definitivamente podría beneficiarse de esta tecnología sería el Teléfono de Superficie, un dispositivo que todavía no sabemos con seguridad si existe o no, pero esperamos lo mejor.