La fábrica de rumores ha especulado que Microsoft lanzará un teléfono de superficie desde aproximadamente 2016. Sin embargo, a pesar de todos los rumores, Microsoft nunca ha confirmado que planea lanzar un teléfono de superficie. Ahora el jefe de Microsoft, el Sr. Panay, ha declarado efectivamente que su compañía no tiene la intención de lanzar un teléfono de superficie.
El Sr. Panay habló de los dispositivos de superficie en un podcast de Wired después de que Microsoft revelara el Surface Go la semana pasada. Durante ese podcast, se le preguntó sobre un posible teléfono de superficie. El jefe de Microsoft respondió:
Yo no diría que incluye un teléfono de superficie. Creo que hay que pensar en dónde está esa necesidad insatisfecha cuando se piensa en la hoja de ruta del producto.
Por lo tanto, el Sr. Panay eliminó efectivamente una multitud de rumores sobre teléfonos de superficie en pocos segundos durante el podcast de Wired. El rumor había especulado que Andrómeda, el nombre en clave de un dispositivo móvil de Microsoft, sería un teléfono de superficie. Sin embargo, el podcast alámbrico del Sr. Panay hace desaparecer estas nociones al confirmar que un teléfono de superficie no verá la luz del día.
Sin embargo, el podcast del Sr. Panay no extingue otros rumores de Andrómeda. Durante el podcast, el Sr. Panay confirmó que lo que Microsoft realmente planea lanzar en un futuro próximo son nuevos factores de forma móvil. El Sr. Panay declaró:
Por supuesto que siempre estamos inventando, por supuesto que estamos pensando en nuevos factores de forma. La forma en que la gente se comunicará en el futuro cambiará. Los factores de forma envolverán todo eso.
Muchos habían especulado previamente que Microsoft liberaría a Andrómeda en 2018. Sin embargo, se dice que Microsoft ha pospuesto a Andrómeda hasta 2019 por lo menos, pero eso no significa que se haya cancelado. Microsoft podría necesitar más tiempo para obtener la combinación de hardware y software adecuada para Andrómeda. El reciente podcast del Sr. Panay destaca además que el gigante del software todavía tiene grandes planes para nuevos factores de forma móviles.
Lo que exactamente ese nuevo factor de forma podría ser todavía está abierto al debate. Sin embargo, numerosas patentes destacan que Microsoft ha explorado la idea de un dispositivo móvil plegable con pantalla dual. Un dispositivo móvil plegable podría ser una tableta y un teléfono 2 en 1 que se convierte en una tableta cuando se despliega. Un concepto de diseño no oficial para Andrómeda nos ha mostrado un teléfono 3 en 1, una tableta y una computadora portátil en miniatura. Otro concepto de diseño reciente mostró un dispositivo de Andromeda con un modo de juego y portátil.
Por lo tanto, Andrómeda podría estar todavía en las cartas, pero no será un teléfono de superficie. Andrómeda podría ser un dispositivo móvil revolucionario con un factor de forma completamente nuevo. Puede consultar este artículo para más detalles sobre Andrómeda.