Microsoft demanda a la aduana de EE.UU. por permitir la importación de teléfonos prohibidos de Motorola

Ahora bien, esto no es algo que se ve muy a menudo en el alboroto de la demanda – una acción legal contra la Aduana de los EE.UU., que es en realidad, el gobierno, ¿verdad? Microsoft había ganado previamente una batalla legal contra Motorola de Google y el tribunal dictaminó que algunos dispositivos Motorola infringen la tecnología ActiveSync de Microsoft. Ahora, parece que Microsoft tiene algunas acusaciones serias – la compañía dice que Google y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. se han reunido en secreto para permitir la importación de esos teléfonos prohibidos

.

El viernes 5 de julio, Microsoft presentó oficialmente una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington contra la Aduana de Estados Unidos. La prohibición oficial de importación se estableció hace más de un año, en mayo de 2012, y determinó que los dispositivos de Motorola utilizan la misma tecnología que permite la sincronización de eventos de calendario en otras máquinas.

Microsoft cree que la Aduana de EE.UU. y Google están conspirando

Lo que es aún más interesante es que Microsoft «se atreve» a afirmar que la Aduana de Estados Unidos ha mantenido reuniones secretas con Google para continuar la importación de los productos prohibidos, incluso si Motorola Mobility de Google no ha hecho nada para excluir la tecnología infractora. Aquí están los productos de los que estamos hablando, la mayoría de ellos definitivamente no están en la lista de los que quieres tener, pero aún así podrían terminar siendo comprados por algunos consumidores.

  • Motorola Atrix
  • Voltear hacia atrás
  • Bravo
  • Encanto
  • Cliq
  • Cliq 2
  • Cliq XT
  • Desafiar
  • Devorar
  • Droide 2
  • Droid 2 Global
  • Droid Pro
  • Droid X
  • Droid X2
  • Flipout
  • Flipside
  • Especias
  • Xoom

El Subdirector Jurídico de Microsoft, David Howard, dijo en una declaración:

La Aduana tiene la clara responsabilidad de llevar a cabo las decisiones de la ITC, a las que se llega después de un juicio completo y una revisión legal rigurosa/ Aquí la Aduana ignoró repetidamente su obligación y lo hizo basándose en discusiones secretas.

Lo que sucedió es lo siguiente: los abogados de Motorola Mobility de Google supuestamente han convencido a la agencia para que le conceda un período de gracia para que realice los cambios. Sin embargo, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha rechazado esta solicitud, según Microsoft. Así que, esto básicamente significa que la Aduana de los EE.UU. fue en contra de la ley. También vale la pena señalar que la patente de Microsoft, la tecnología ActiveSync involucrada, sólo expira en abril de 2018.

Como resultado, debemos esperar una nueva audiencia en la corte el 6 de agosto en Washington. Pero el hecho de que hubiera reuniones secretas involucradas podría definitivamente inclinar la balanza en a favor de Microsoft :

La única conclusión que se puede sacar razonablemente del patrón de conducta del CBP es que el CBP no hará cumplir la orden de exclusión de la comisión sin una orden judicial que lo obligue a hacerlo. CBP (U.S. Customs and Border Protection) ha permitido repetidamente a Motorola eludir esa orden basándose en presentaciones secretas que CBP se ha negado a compartir con Microsoft.

Esto llega en un momento interesante porque sabemos que algunos modelos más antiguos de iPhone deberían ser prohibidos de importar en los Estados Unidos después del 5 de agosto, al mismo tiempo que Apple también está demandando a Samsung por otras patentes. Pero quienquiera que gane, aparentemente tiene que enfrentarse a otro problema: ¿respetarán las aduanas de Estados Unidos el fallo de la corte?

La Aduana de EE.UU. descuida el ITC y se pone del lado de Google

Una de las razones por las que la Aduana de EE.UU. podría no ser tan estricta y correcta con respecto a la propiedad intelectual es expresada por el abogado de patentes Robert Stoll de Drinker Biddle & Reath LLP en Washington

Quieren centrar sus esfuerzos en el terrorismo y las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual no les conciernen

.

Apple estaba en la misma situación que Microsoft ahora, cuando presentaron una acción de aplicación después de que la misma Aduana de EE.UU. no detuviera las importaciones de algunos modelos de teléfonos HTC que infringían la propiedad intelectual encontrada en el iPhone antiguo de Apple. En aquel entonces, las empresas lograron llegar a un acuerdo y la demanda fue retirada por Apple.

Es interesante observar cómo evolucionará esto, ya que estamos hablando de una agencia federal que aparentemente está involucrada en reuniones secretas y se niega a desplegar el fallo de un tribunal. Google también podría sufrir de esto.

Lo curioso es que en el protocolo Exchange ActiveSync de Microsoft webpage , podemos encontrar a Google entre los licenciatarios.

Deja un comentario