Saltar al contenido

Microsoft dejará de ofrecer Windows 10 de 32 bits a los fabricantes de PC

  • Microsoft tiene la intención de eliminar las versiones de 32 bits de Windows 10 en algún momento, en una eliminación gradual.
  • A partir de Windows 10 2004, los OEM solo recibirán versiones de 64 bits del sistema operativo.
  • Dirígete a nuestro centro de noticias para ponerte al día con lo último de Microsoft.
  • No dude en visitar nuestra sección de Windows 10 para obtener guías y actualizaciones relacionadas con el sistema operativo.

Microsoft tiene la intención de eliminar las versiones de 32 bits de Windows 10 en algún momento en una eliminación gradual. A partir de Windows 10 2004, los OEM obtendrán solo versiones de 64 bits del sistema operativo.

La arquitectura de 64 bits es el futuro de los sistemas de CPU

Microsoft publicó requisitos mínimos de hardware que los OEM en relación con la empresa deben cumplir. La compañía anunció que dejará de lanzar versiones de Windows 10 de 32 bits a los fabricantes de dispositivos, a partir de la versión 2004.

«A partir de Windows 10, versión 2004, se requerirá que todos los sistemas nuevos de Windows 10 usen compilaciones de 64 bits y Microsoft ya no lanzará compilaciones de 32 bits para la distribución OEM».

La decisión de Microsoft está en línea con la creciente demanda y preferencia por los sistemas de CPU de alto rendimiento. Es por eso que cada vez aparecen más dispositivos con arquitecturas de procesador de 64 bits.

La razón principal detrás de esta tendencia es que los procesadores de 32 bits manejan solo una pequeña cantidad de RAM. Sus alternativas de 64 bits son capaces de utilizar mucha más memoria del sistema.

Desafortunadamente, Windows 10 de 32 bits no puede aprovechar al máximo los chips modernos de 64 bits. Por lo tanto, tiene sentido que, a la larga, Microsoft se centre en crear versiones de SO con la arquitectura de procesador de 64 bits en mente.

Todavía puede usar su Windows 10 de 32 bits, por ahora

Mientras tanto, no debe preocuparse de que su PC se esté ejecutando en la versión de 32 bits de Windows 10. El cambio solo afecta a los dispositivos recién fabricados que aún no han recibido ningún sistema operativo de Microsoft.

Entonces, si su PC viene con el sistema operativo de 32 bits preinstalado, continuará recibiendo soporte de Microsoft. Eso incluye actualizaciones de seguridad y arreglos regulares de la compañía.

Todavía se prepara para ese momento en que los fabricantes de equipos originales ya no fabricarán chips de 32 bits.

Con Windows 10 de 32 bits también desapareciendo gradualmente, otros desarrolladores de aplicaciones y software tendrán pocas opciones más que centrarse en construir para la arquitectura de CPU del futuro.

Siéntase libre de dejar cualquier comentario o pregunta en la sección de comentarios a continuación.