La Xbox One original desapareció de la tienda de EE.UU. mientras que en el Reino Unido, la tienda de Microsoft lista la consola como agotada.
Descansa en paz, Xbox One
Actualmente, Microsoft sólo ofrece versiones minoristas de Xbox One S y Xbox One X en su tienda en línea. Sólo están disponibles 199 dólares de modelos restaurados de la Xbox One original.
La Xbox One original parecía una unidad de videograbadora cuando fue lanzada por primera vez hace cuatro años, y tenía un precio de 100 dólares más que la PlayStation 4 de Sony. Debido a la brecha y la caída de la mensajería mixta de Microsoft en la Xbox One, Sony se las arregló para tomar la delantera en toda la guerra de la consola. Microsoft cerró la brecha de precios eliminando el sensor Kinect de la Xbox One después de medio año desde el debut de la consola en el mercado.
La Xbox One hizo todo lo que pudo para igualar el ritmo de ventas de la PlayStation 4, pero Microsoft decidió que ya era hora de que reorientara sus esfuerzos hacia la mejora del hardware y los juegos.
Microsoft cambia a Xbox One S, Xbox One X para los fans de hardcore
Microsoft lanzó la Xbox One S el año pasado, y también detuvo la producción de Xbox 360. El diseño de la consola más pequeña fue ampliamente elogiado en comparación con la original, e incluía compatibilidad con 4K para discos Blu-ray y aplicaciones como Amazon Video y Netflix.
El domingo pasado, Microsoft abrió el pre-pedido para la Xbox One X. La compañía declaró que esta consola es la consola de pre-pedido de Xbox que más rápido se vende. Las unidades Xbox One X en Amazon se agotaron en 25 minutos y, según la empresa, los fans han pedido más consolas Xbox One X Project Scorpio Edition en los primeros cinco días que cualquier otra consola Xbox.
El mes que viene, la empresa abrirá los pedidos anticipados de la edición estándar de Xbox One X. Así que, en caso de que no tengas el tuyo hasta ahora, mantente atento y agárralo lo antes posible.