¡Todos odiamos los robos! Estas molestas llamadas telefónicas automatizadas entregan mensajes grabados y generalmente promueven productos o servicios, o incluso un partido político. A raíz de las quejas de los usuarios, muchas empresas de tecnología decidieron tomar medidas y desarrollar soluciones para prevenir, detectar y filtrar las llamadas no deseadas. El nuevo grupo se llama Robocall Strike Force y la Comisión Federal de Comunicaciones está organizando su primera reunión.
La Strike Force se formó después de que el Presidente de la FCC, Tom Wheeler, sugiriera a los líderes de la industria que abordaran las preocupaciones de los consumidores con respecto a los robos. Esta es la lista completa de compañías que aceptaron implementar soluciones anti-robocall: AT&T, Apple, ATIS, Bandwidth, Blackberry, British Telecom, CenturyLink, Charter, Cincinnati Bell, Comcast, Consumers Union, Cox, Ericsson, FairPoint, Frontier, Google, Inteliquent, Level 3, LG, Microsoft, Nokia, Qualcomm, Samsung, Silver Star, Sirius XM, Sprint, Syniverse, T-Mobile, U.S. Cellular, Verizon, West, Windstream y X5 Solutions.
Los miembros del grupo Robocalling Strike Force tendrán que cumplir con los estándares de verificación del identificador de llamadas VOIP una vez que el grupo los ponga a disposición, adoptar las soluciones del Sistema de Señalización 7 asociadas a las llamadas VOIP, desarrollar una nueva lista de «No originar» si es necesario, encontrar e implementar soluciones para evitar que las llamadas no deseadas lleguen a los clientes y ayudar a otros operadores a adoptar tecnologías de bloqueo de llamadas.
Los usuarios de Windows Phone llevan mucho tiempo quejándose de las llamadas robadas, pero desafortunadamente, Microsoft no pudo hacer mucho para ayudarlos. Esperemos que la nueva Fuerza de Ataque Robocall reduzca el número de robos. A decir verdad, dudamos que Microsoft y las demás empresas que se dedican al campo de la tecnología sean capaces de detener los robos en su totalidad, pero al menos la reducción de su número dará más tranquilidad a los usuarios.