Microsoft corrige un error que afecta los servicios de Office 365

Microsoft dijo que había solucionado un problema técnico que había afectado a Office 365 el miércoles, negando a sus usuarios el acceso a múltiples servicios de misión crítica. El anuncio se produce después de que docenas lamentaron en las redes sociales que la herramienta de búsqueda de escritorio de Windows 10 ya no funcionaba.

Microsoft dijo que investigaría el asunto

En respuesta a las quejas de los usuarios el miércoles por la mañana, Microsoft había prometido investigar un posible «problema de acceso y latencia» que afectara a varios servicios de Microsoft 365. La compañía dirigió a los clientes afectados al centro de administración de la plataforma para obtener más información.

Más tarde anunció en su cuenta de Twitter de estado de Microsoft 365 que había solucionado el problema después de cambiar el ruteo de las conexiones de los usuarios.

Anteriormente, Microsoft no parecía obtener la evaluación de impacto correcta del error. Si bien afirmó que el problema era específico para los usuarios que accedían a los servicios de Microsoft 365 desde Europa, un cliente señaló que la falla había afectado a los usuarios a escala global.

Microsoft reconoció más tarde que el problema podría afectar a cualquier usuario.

Múltiples problemas reportados

El error parece haber bloqueado a algunos usuarios de sus cuentas de Office 365. Otros dijeron que no podían ingresar sus contraseñas a través del portal de usuarios en línea provisto.

Otro usuario se quejó de múltiples fallas de inicio de sesión que hicieron imposible que los usuarios finales utilizaran «recursos para AzureAD y Office 365».

La causa principal

De acuerdo con esta captura de pantalla del centro de administración , Microsoft dijo a sus clientes que un servicio de fibra de red de terceros se cayó, causando el error. No es inusual que los proveedores de la nube como Microsoft creen capacidades redundantes de redes, almacenamiento o procesamiento de datos con la ayuda de terceros.

Estas redundancias presentan un plan de recuperación efectivo en caso de que un servicio crítico experimente una interrupción.

Parece que la compañía de software tiene que comenzar a buscar un nuevo socio de redes de fibra con el que pueda contar en el futuro en una hora de necesidad como ahora.

Deja un comentario