Microsoft mató a su línea de dispositivos de fitness Band el año pasado después de muchas quejas relacionadas con problemas técnicos. Pero resulta que la empresa sigue siendo compatible con el dispositivo, ya que recientemente ha empezado a introducir correcciones para los problemas relacionados con la función de sincronización del dispositivo.
Durante la última semana, más o menos, un buen número de usuarios de Microsoft Band 2 no han podido sincronizar sus dispositivos con los servidores de Microsoft. Microsoft, fiel a su base de usuarios existente, ha respondido a estas quejas. El 14 de agosto, un portavoz de Microsoft envió<a href="http://www.zdnet.com/article/microsoft-begins-deploying-fix-for-ongoing-band-2-sync-issue/"> ZDNet un mensaje que indicaba que la empresa había identificado el error que impedía a algunos usuarios de Band 2 conectarse a sus servidores, y que estaba en proceso de implementar una solución. Aquí está el mensaje completo enviado por Microsoft:
"Creemos que hemos identificado la causa raíz que enfrentan algunos clientes de Microsoft Band 2 que no pueden conectarse al servicio. Estamos desplegando activamente una solución ahora. Esto no requerirá una acción por parte de los clientes afectados. Continuaremos actualizando a los clientes a medida que sepamos más. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver esto. Gracias.
Por supuesto, la mayoría de los lectores ni siquiera habrían sabido que la Band 2 seguía existiendo, pero aparentemente lo es, y resulta que Microsoft no ha abandonado su base de usuarios. Contrariamente a las altas expectativas de la compañía, Microsoft Band 2 no había logrado ocupar un lugar en la lista de los 5 mejores vestibles de IDC durante el segundo trimestre de 2016. Esto significa que Microsoft había vendido menos de un millón de dispositivos Band 2 durante ese trimestre, a diferencia de algo como Fitbit, que había vendido 5,7 millones de seguidores durante el mismo periodo de tiempo.
Microsoft había cancelado oficialmente su línea de dispositivos de fitness Band el año pasado. La compañía emitió una declaración en octubre, confirmando que no lanzará un nuevo dispositivo Band ese año. Pero aseguraron a su base de usuarios que seguirían dando soporte a los dispositivos existentes:
"Seguimos comprometidos a apoyar a nuestros clientes de Microsoft Band 2 a través de Microsoft Stores y nuestros canales de soporte al cliente y continuaremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, que está abierta a todos los socios de hardware y aplicaciones a través de dispositivos Windows, iOS y Android."
Algunos usuarios de la Banda 2 empezaron a quejarse del problema de sincronización del dispositivo la semana pasada. Inicialmente, no hubo respuesta oficial de Microsoft, aunque Microsoft Reino Unido había respondido a través de Twitter que estaban investigando el problema y que informarían tan pronto como descubrieran lo que estaba mal;
Tras el fracaso de Microsoft con los dispositivos Band, los expertos dudan de que la empresa intente lanzar un nuevo dispositivo portátil. Microsoft ha afirmado que todavía están investigando el dominio y sus perspectivas, pero le iría mejor a Microsoft ofrecer servicios para prendas de vestir de terceros;