Hace unos meses, Microsoft publicó la actualización de Windows 10 Anniversary Update junto con soporte para aplicaciones Centennial/desktop bridge. En otras palabras, todos los desarrolladores que crearon aplicaciones para computadoras de escritorio pudieron convertir sus aplicaciones a Universal Windows Apps y cargarlas en la tienda oficial de Windows.
Sin embargo, parece que algunas aplicaciones tenían algunos problemas reales que podrían hacer que su ordenador se estrellara y que produjera una pantalla de error BSOD. Además, las aplicaciones que se iniciaron después del reinicio en los ordenadores afectados se atascaban en un ciclo de arranque, lo que hacía imposible arrancar completamente el PC.
Muy pronto, Microsoft informó que «después de instalar o lanzar ciertas aplicaciones desde el Windows Store, su equipo puede reiniciar inesperadamente con el error : 0x139 (KERNEL_SECURITY_CHECK_ FAILURE)». La compañía multinacional de tecnología estadounidense con sede en Redmond, Washington, añadió que algunas de las aplicaciones afectadas son Ear Trumpet, Teslagrad, JT2Go y Kodi.
Bueno, gracias a la nueva actualización de Windows (Versión 14393.351 – KB319795954) publicada hace unos días, estos problemas ya están solucionados. Por lo tanto, si ha tenido algunos problemas con el reinicio aleatorio de su equipo, le sugerimos que instale la actualización de inmediato y compruebe si soluciona sus problemas.
Si no puede instalar la actualización porque el equipo se reinicia antes de que pueda iniciar sesión, debe usar la restauración del sistema para recuperar el sistema. También puede intentar arrancar el equipo en modo seguro con la red y comprobar si puede instalar la actualización de esa manera. Se puede acceder a la actualización desde Windows Update y se puede instalar siguiendo unos sencillos pasos.
¿Ha instalado alguna aplicación en su sistema operativo Windows 10 que haya provocado que su equipo se reinicie de forma aleatoria? Díganos lo que piensa de Windows 10 y de las características que lo acompañan.