Si compraste una consola Xbox One S para una función de traspaso de 4K, tenemos malas noticias para ti: Microsoft confirmó recientemente que la consola no lo soportará. Sin embargo, el gigante de la tecnología no excluyó la posibilidad de realizar algunos cambios de hardware en el futuro para que los usuarios de Xbox One S tengan la capacidad de hacerlo.
La declaración oficial de Microsoft deja espacio para la interpretación, sugiriendo que la transmisión de 4K podría ser apoyada en un futuro lejano:
Xbox One S no soporta actualmente el paso de 4K a través de la entrada HDMI. Continuaremos explorando la posibilidad de realizar los cambios necesarios para que el hardware sea compatible con la transmisión a medida que las transmisiones de 4K se vayan generalizando.
El paso de 4K permite que un dispositivo conectado envíe contenido 4K a través de la consola y muestre el contenido respectivo en 4K nativo en la pantalla. Aunque esto no es un gran problema para muchos usuarios ya que las emisiones de 4K son bastante limitadas, Microsoft debería haber sido directo desde el principio.
El soporte de Xbox me dijo antes de comprar el Xbox uno s que apoyaría el paso de 4K, les pregunté una vez que recibí el mío y no funcionaría y me dijeron que algunos de los agentes de soporte estaban dando información incorrecta y me ofrecieron 1 mes de oro como un gesto de buena voluntad, pero eran muy reacios a decirme si realmente sería posible con una actualización futura o si el hardware en sí mismo es el factor limitante en cuanto a por qué no es posible.A mí me parece extraño que una consola que se comercializa de alguna manera hacia la gente con televisores de 4K no pueda ver la televisión en 4K!
Hay muchos compradores potenciales sentados en la valla pensando si comprar una Xbox One S o esperar al Proyecto Scorpio. Si el paso de 4K es un criterio importante para usted, entonces debe esperar a que llegue el Proyecto Scorpio. Esta consola debería soportar el paso de 4K siempre y cuando Microsoft no cambie de opinión.