Panos Panay, jefe de Surface de Microsoft, dijo recientemente que los usuarios no deberían esperar un Surface Pro 5 en un futuro cercano.
No Surface Pro 5 viene hacia nosotros
Si ha estado esperando a que Microsoft anuncie la tableta de Surface Pro 5, debería olvidarse de ella como » no existe tal cosa como un[Surface] Pro 5 ,» según el Jefe de la Superficie. Esta es una noticia triste para muchos que esperaban que Microsoft revelara un nuevo dispositivo Surface Pro en su próximo evento en Shanghai. El propio Panay dio a los fans algunas pistas sobre su cuenta de Instagram, diciendo que vería la presentación de algún tipo de hardware de Microsoft Surface.
¿Cuándo llegará el Surface Pro 5?
El hecho de que Panay dijera que » no existe tal cosa como un[Surface] Pro 5 ,» es una prueba sólida de que Microsoft no anunciará ningún dispositivo Surface Pro 5 este año. Sin embargo, Panay no dijo que nunca hubo o nunca habrá un Surface Pro 5. Esto significa que la empresa podría introducir el Surface Pro 5 en 2018. Sólo el tiempo dirá si esta suposición tiene algo de verdad.
Estrategia de superficie de Microsoft
Esto también plantea algunas preocupaciones con respecto a la estrategia más amplia de Microsoft para Surface. La tableta Surface Pro 4 no ha recibido una actualización significativa desde su lanzamiento en 2015. Ahora, la compañía está culpando a la edad de la Surface Pro 4 y al aumento de la competencia de tabletas Windows por la caída del 26% en el negocio de Superficies a partir de finales de 2016.
Panay dijo que Microsoft está buscando un «cambio significativo» antes de lanzar otra tableta en una entrevista con CNET señalando un «cambio experiencial» que tendría un mayor impacto en la forma en que la gente lo usa, como por ejemplo, un menor peso o una mayor duración de la batería.Si a Microsoft no se le ocurre algo mucho más grande, ¿para qué molestarse en publicarlo?
Lo que sea que Microsoft lance después debería ser una actualización significativa de Surface Pro 4. Desafortunadamente, esto también significa que los usuarios de Surface Pro 4 tendrán que buscar en otro lugar una tableta premium de Windows 10 para actualizarla.