El lanzamiento de la actualización de octubre de 2018 (versión de Windows 10 1809) se ha convertido en un asunto complicado. Apenas unos días después de su lanzamiento, algunos usuarios declararon en los foros que habían perdido archivos después de la actualización de 1809. En consecuencia, Microsoft desconectó temporalmente el plug-in en la actualización de octubre.
La empresa relanzó la actualización a partir del 13 de noviembre, pero sigue bloqueando la actualización para que algunos equipos puedan solucionar otros problemas. Ahora Microsoft ha confirmado otro bloque de actualización 1809 para PCs con software Mophisec .
Windows 10 y Mophisec no se llevan bien
Microsoft ha detectado un problema en Windows 10 1809 con el software Mophisec Protector. Los usuarios de MS Office con el software Mophisec instalado no pueden guardar documentos con las aplicaciones de Office.
Como tal, la firma Redstone confirmó otro bloque de actualización de octubre de 2018 para PCs Win 10 con Mophisec Protector instalado en su página de historial de actualizaciones de Windows 10. Allí está Microsoft:
Microsoft y Morphisec han identificado un problema en los dispositivos que tienen instalado Morphisec Protector u otra aplicación que utiliza el Morphisec Software Development Kit (SDK) incluido: Cisco AMP para Endpoints. Estas aplicaciones pueden afectar a la capacidad de los clientes para guardar documentos de Microsoft Office.
Microsoft sugiere que los usuarios de MS Office desinstalen el software Morphisec de Windows 10 1809. Morphisec Protector es un software que los usuarios deberían desinstalar a través de Programas y Características. Pulse la tecla de Windows + R atajo de teclado para abrir Ejecutar, introduzca appwiz.cpl en el cuadro de texto y haga clic en OK para abrir el applet del Panel de control del desinstalador. A continuación, introduzcaMorphisec Protector en el cuadro de búsqueda del desinstalador para buscar ese software.
El último bloque de actualización es actualmente el quinto listado en la página del historial de actualizaciones de Windows 10. En esta página también se enumeran los bloques de actualización para algunos PC con ciertos controladores de pantalla Intel instalados y para los equipos de sobremesa y portátiles con GPU HD2000 y HD4000. Apple arregló el bloque de actualización de iCloud, pero la lista de bloques de actualización de Windows 10 1809 sigue ampliándose.
En consecuencia, el lanzamiento de la actualización de octubre de 2018 ha cobrado poco impulso desde que Microsoft relanzó la versión 1809. El informe de noviembre de AdDuplex destaca que alrededor del 97 por ciento de los usuarios todavía lo están esperando. La mayoría de los usuarios podrían estar esperando hasta 2019 para la actualización de octubre de 2018.
Por lo tanto, el próximo lote de actualizaciones de parches acumulativos de Windows 10 proporcionará sin duda numerosas correcciones para la actualización de octubre de 2018. Aquellos que realmente no pueden esperar a la actualización de octubre de 2018 pueden actualizar Windows 10 manualmente con el Asistente de actualización o la herramienta de creación de medios. Sin embargo, sería mejor esperar hasta que Microsoft haya resuelto completamente los errores de 1809.