Microsoft comprueba internamente la compatibilidad con el teclado y el ratón de Xbox One

Microsoft comprueba internamente la compatibilidad con el teclado y el ratón de Xbox One

Muchos usuarios de Xbox One han estado solicitando compatibilidad con el teclado y el ratón durante bastante tiempo. A principios de año, Microsoft confirmó que el equipo de Xbox estaba trabajando en el desarrollo del soporte completo de teclado y ratón para la Xbox One para satisfacer estas peticiones.

Seis meses más tarde, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, confirma una vez más que el equipo está trabajando en ello, revelando que el modo teclado está funcionando en los modos de kit de desarrollo. La mala noticia es que la compatibilidad con el ratón está un poco más lejos, ya que el equipo de Xbox no ha conseguido integrar la compatibilidad con el teclado y el ratón.

Spencer no llegó tan lejos como para decir directamente que el soporte para teclado y ratón estaba a años de distancia. Más bien, simplemente dijo que el apoyo total estaba a «meses de distancia». En el mejor de los casos, esto significa que este

Sin embargo, teniendo en cuenta lo rápido que está evolucionando el mundo de las consolas de juego, apostamos por el primer escenario, ya que Microsoft necesita desplegar nuevas funciones y nuevos dispositivos Xbox para mantener el interés de los clientes.

Los propietarios de Xbox One sugieren que Microsoft también debería añadir soporte para joystick. Esta característica parece un poco inverosímil ahora, teniendo en cuenta que el equipo de Xbox está luchando para que el soporte de teclado y ratón funcione.

Mientras tanto, puede probar la nueva controladora Xbox, compatible con los equipos Xbox One y Windows 10, y ver si le satisface hasta que Microsoft integre el soporte para teclado y ratón.

Deja un comentario