Microsoft está estudiando la posibilidad de hacer sentir su presencia en el mercado de los automóviles de conducción autónoma invirtiendo en tecnologías de cartografía que influyan en el rendimiento de estos vehículos en el futuro. Microsoft no es la única compañía en la mesa: Amazon también está jugando a la pelota. Según Daimler, el fabricante de automóviles alemán propietario de Mercedes-Benz, tanto Microsoft como Amazon esperan ganar el contrato para HERE, el servicio de cartografía de vehículos de motor.
Esto es una sorpresa ya que no hace mucho tiempo, HERE anunció que su plataforma de mapeo ya no soportaba Windows 10 y Windows 10 Mobile. Microsoft cortejando el contrato AQUÍ como este podría convencer a la compañía de volver al mundo de Windows ahora que el sistema operativo está despegando. (Para aquellos que no se han mantenido al día, Nokia vendió HERE Maps a un grupo de fabricantes de automóviles alemanes por 3.000 millones de dólares. Entre estas empresas se incluyen empresas como BMW, Audi y Mercedes.)
¿Por qué Microsoft está realmente interesado en entrar en la mezcla con AQUÍ? Bueno, según Daimler, está buscando un socio que pueda proporcionar servicios en la nube con el fin de recopilar datos. Tal y como están las cosas, Microsoft y Amazon están a la cabeza debido a su importante participación en el mercado de servicios en la nube.
«Estamos hablando con Amazon, Microsoft y muchos fabricantes de automóviles», dijo Thomas Weber, miembro de la junta directiva de Daimler a cargo de la investigación y el desarrollo, al Wall Street Journal . «Necesitamos un proveedor de cloud computing para gestionar las enormes cantidades de datos creados por HERE y sus usuarios. Aún no hemos tomado ninguna decisión».
Sería interesante ver si Microsoft será capaz de superar a Amazon y tomar el relevo en este espacio. Amazon ha experimentado un éxito increíble con su plataforma AWS, y a pesar de la plataforma Azure de Microsoft, no está al mismo nivel. Meterse en la cama con AQUÍ también haría que Microsoft compitiera más estrechamente con Google en el espacio de la automoción.