Microsoft comienza a eliminar las aplicaciones no compatibles del almacén de Windows

Microsoft comienza a eliminar las aplicaciones no compatibles del almacén de Windows

Microsoft advierte continuamente a los desarrolladores acerca de establecer clasificaciones de edad precisas en las aplicaciones publicadas en la tienda de Windows. Si no están de acuerdo con el sistema de la International Age Rating Coalition (IARC), la compañía no tiene más remedio que no publicarlas. La fecha límite inicial era el 30 de septiembre de 2016, aunque las consecuencias no se hicieron efectivas cuando llegó el día.

Microsoft explicó la semana pasada (después de la expiración del plazo) que en realidad eliminará estas aplicaciones no conformes «de forma continua» y proporcionará a los desarrolladores más tiempo para cumplir con la política iniciando sesión en el Centro de desarrollo y respondiendo a un breve cuestionario. Ahora que el proceso está en efecto, una ola de desarrolladores ha recibido correos electrónicos sobre sus aplicaciones no compatibles que no se han publicado en la tienda de Windows.

Microsoft está eliminando aplicaciones con clasificaciones de edad obsoletas de la Tienda de Windows con una nota que dice:

Microsoft inédito su aplicación para los fallos que se enumeran a continuación.

Notas para el desarrollador

Su aplicación no fue publicada para la política 11.11, Clasificación por edades: El cuestionario de clasificación por edades no fue completado para la fecha límite del 30 de septiembre de 2016.

Para los usuarios que ya han descargado las aplicaciones ahora eliminadas, continuarán trabajando a menos que se desinstalen. En ese caso, no podrá descargarlo de nuevo de la tienda de Windows hasta que su desarrollador lo actualice con nuevas clasificaciones por edades de acuerdo con el sistema IARC. No vemos ninguna razón para que no lo hagan, ya que el proceso de actualización es tan simple como rellenar un cuestionario sobre el contenido de su aplicación que tarda de 5 a 10 minutos en completarse.

La iniciativa de esta nueva política es obviamente un paso positivo por parte de Microsoft para garantizar la disponibilidad de contenido apropiado para la edad en la tienda de Windows. Aún así, existe una gran posibilidad de que varias aplicaciones desaparezcan completamente de la tienda de Windows para siempre después de haber sido abandonadas por sus desarrolladores para obtener una clasificación por edades obsoleta, incluso si la aplicación cuenta con una base de consumidores saludables.

Es posible que la mayoría de los desarrolladores ni siquiera hayan leído los correos electrónicos relativos a la eliminación de sus aplicaciones, por lo que ni siquiera están al tanto de la nueva política de eliminación de aplicaciones no conformes. Esto podría causar graves daños tanto a los clientes como a los desarrolladores.

Además, queda un gran número de aplicaciones que no han sido actualizadas en mucho tiempo. Según las estadísticas de Microsoft, 669.000 de las aplicaciones de Microsoft no se han actualizado desde septiembre de 2015, lo que no suena bien ni para los desarrolladores ni para la propia tienda de Windows.

Deja un comentario