Lenovo y Microsoft han llegado a un acuerdo sobre las aplicaciones de productividad desarrolladas por el gigante Redmond. Después de este acuerdo, Skype, OneDrive y Office llegarán a los dispositivos de Lenovo que ejecutan Android. En los próximos años, se espera que millones de usuarios puedan utilizar estas aplicaciones en sus smartphones y tabletas.
Además, las dos empresas tienen una patente común que incluye tanto dispositivos Motorola como Lenovo. A principios de 2014, Lenovo compró Motorola a Google, mientras que Microsoft ha estado siguiendo acuerdos de licencia para algunas patentes que posee sobre algunas partes del sistema operativo Android.
En el pasado, Microsoft también ha buscado muchos acuerdos financieros para licencias de patentes sobre Android y la compañía parece estar ansiosa por cerrar acuerdos más similares. Básicamente, Microsoft ofrece licencias para sus patentes a cambio de preinstalar su propio software en dispositivos de otras plataformas. También tienen acuerdos similares con Acer y Samsung, pero no sólo.
Con Samsung, Microsoft también aceptó que sus aplicaciones se incluyeran en los nuevos teléfonos Samsung, incluido el Galaxy S6. Las tabletas Android también vienen con Skype, OneNote, OneDrive, PowerPoint, Excel o Microsoft Word preinstalados. Parece que con cualquier dispositivo Samsung que se vende, Microsoft obtiene una pequeña parte de los beneficios, y se rumorea que esto es más rentable que su propia serie de dispositivos de Windows Phone.
Según las declaraciones de Microsoft, el objetivo de la empresa es hacer que sus productos sean visibles y utilizados por el mayor número de personas posible, independientemente de la plataforma en la que se encuentren actualmente.