Para muchas personas, una nueva actualización sólo significa un par de características que pueden juzgar por su valor nominal. Esto se debe a que una gran parte de la comunidad de Windows no se preocupa realmente por los ajustes en profundidad y los números intrincados de las características y funciones de Windows. Dicho esto, también hay una gran parte de la comunidad deseosa de saber todo lo que Microsoft ha inventado desde la última actualización, y para ello, necesitan leer el registro de Windows Update.
Índice del contenido
Se han realizado cambios en el formato del registro
En el pasado, el registro de Windows Update aparecía como un simple archivo de texto. Esto era muy conveniente para cualquiera que intentara acceder a él porque no había necesidad de nada más que un simple editor de texto para ver y manipular el registro de cambios de actualización.
Con Windows 10, este sistema fue cambiado. La última iteración de Windows hizo que los registros de Update aparecieran como archivos binarios. Esto es comprensiblemente un paso atrás en términos de accesibilidad porque no todo el mundo tiene las herramientas necesarias en su ordenador para acceder a los archivos binarios.
Una solución rápida y fácil
Microsoft inmediatamente tomó nota de la situación y proporcionó un medio para que la gente leyera los archivos binarios que antes eran simples archivos de texto.
A partir del lanzamiento de Windows 10, todos los usuarios interesados en consultar el registro de cambios de Windows Update deben obtener el cmdlet Get-WindowsUpdateLog , que es un cmdlet de PowerShell puesto a disposición por Microsoft para este propósito.
Cómo funciona
Los archivos binarios que contienen el log de actualización contienen varios símbolos de Microsoft. Para que la computadora pueda acceder a estos símbolos, primero debe pasar por el servidor de Microsoft.
Aunque esto hizo las cosas mucho más fáciles para los usuarios, sigue siendo un problema porque la gente podría no tener acceso a una conexión a Internet. Algo tan simple como tener un problema con la conexión a Internet significa que el usuario en cuestión no podría leer y revisar el archivo binario.
La actualización de creadores de otoño trae una solución
Con el lanzamiento de Windows 10 versión 1709, se ha vuelto mucho más fácil leer el archivo binario porque ya no se requiere una conexión a Internet. Para ser más específicos, los usuarios ya no necesitan establecer una conexión con el servidor de Microsoft antes de poder manejar los símbolos de Microsoft en el archivo binario.
Hablando del archivo binario, mientras que ya no se requiere una conexión a Internet, los usuarios todavía necesitan obtener el cmdlet de PowerShell mencionado anteriormente.
Pero con ese único requisito, la lectura de Windows Update se ha convertido una vez más en algo bastante accesible y conveniente.