El brazo corporativo de Microsoft estuvo presente en la India hace unos años, y fue administrado por un equipo de Redmond con sede en los Estados Unidos
.
Ahora, parece que los planes de Microsoft también incluyen la resurrección de este brazo corporativo de la empresa. La compañía quiere establecer una oficina con un equipo local esta vez que busque nuevas empresas en las que valga la pena invertir. Las empresas de nueva creación deberían proceder de diversos ámbitos, como la IO, los vehículos autónomos y, por supuesto, la exitosa tecnología de la cadena de bloques.
Revitalización del brazo de la empresa mediante la reubicación de la sede central
La directora ejecutiva Satya Nadella contrató a Peggy Johnson como vicepresidenta global hace unos años, quien logró revitalizar el brazo de la empresa al asociarse con Nagraj Kashyap de Qualcomm para liderar las cosas. La sede también se trasladó a Silicon Valley, con oficinas también en Londres, Nueva York, Israel y Tel Aviv. Ahora los últimos planes incluyen la apertura de una oficina en la India también.
Las principales ambiciones de Microsoft en la India
Johnson afirmó que las «ambiciones principales» giran ahora en torno a la infraestructura de la nube, la conectividad, la IA y el aprendizaje de la máquina. Microsoft también eligió a la India por el hecho de que la productividad india es sólo móvil. La compañía se centra en la financiación de las Series A y B, que se sitúa entre 2 y 10 millones de dólares.
Actualmente, Microsoft Ventures está respaldando más de 45 startups en todo el mundo. La compañía recibe más señales de la comunidad de startups a través de su brazo de emprendimiento. Además de esto, Microsoft también está retomando el camino junto con varias empresas de capital para comprender mejor el desarrollo de las tecnologías emergentes.
Johnson también dijo que Microsoft no solía tener un fondo y esto era un defecto esencial porque no podía invertir en empresas que «se graduaban del acelerador». Ahora, la opción también está disponible en los Estados Unidos y en la India. El equipo de Johnson está formado por entusiastas apasionados por las startups de apoyo.