La política de Microsoft establece que los procesadores de última generación como el Kaby Lake de Intel y el Ryzen de AMD sólo se pueden utilizar en PCs con Windows 10. Las versiones anteriores de Windows que se ejecutan en estas CPUs no son compatibles.
Pero parece que el sistema de detección de chips de Microsoft no funciona correctamente. Ha habido varias quejas que dicen que los sistemas que ejecutan procesadores más antiguos también tienen prohibido obtener actualizaciones.
Actualizaciones bloqueadas en dispositivos antiguos
Según InfoWorld , los posts en Tweakers han revelado que las actualizaciones de Windows fueron bloqueadas en dispositivos que funcionan con procesadores Intel Pentium Dual Core E5400 2.70GHz y Celeron J1900. El error fue idéntico al recibido por los usuarios de ordenadores Windows 7 con los chipsets de última generación.
El error decía » Su PC utiliza un procesador diseñado para la última versión de Windows. Debido a que el proceso no es compatible con la versión de Windows que está utilizando actualmente, su sistema se perderá importantes actualizaciones de seguridad. «
Las tarjetas gráficas también serán prohibidas?
Parece que Microsoft también ha prohibido los ordenadores que utilizan una tarjeta gráfica AMD Radeon RX480, a pesar de que la empresa se ha referido específicamente a las CPUs en su restricción de ejecutar Windows 10 con los chipsets de última generación.
Microsoft no ha mencionado las tarjetas gráficas como no soportadas en Windows 7 y todo lo que la compañía dijo fue que » Debido a cómo se implementa esta política de soporte, los dispositivos que ejecutan las siguientes versiones de Windows y que tienen un procesador de séptima generación o posterior generación pueden no ser capaces de escanear o descargar actualizaciones a través de Windows Update o Microsoft Update «.
Microsoft todavía tiene que proporcionar una declaración sobre todos estos problemas y, mientras tanto, los usuarios cuyos equipos ya no reciben actualizaciones deberían intentar una solución de terceros para desbloquearlos hasta que la empresa les proporcione una solución.