Recientemente, Microsoft ha realizado algunos cambios en los filtros de familia que se encuentran en los dispositivos de Windows y, como tal, puede bloquear otros navegadores de terceros. Los informes muestran que, de esta manera, Microsoft está intentando convencer a los usuarios de que cambien a Edge, la opción predeterminada ahora en Windows o en Internet Explorer.
Lo que es extraño es que no está claro cuándo la compañía implementó el cambio. El Registro dice que el razonamiento de Microsoft tiene que ver con otros navegadores que no ofrecen un filtrado web adecuado o protección para los niños.Sorprendentemente, Microsoft no dijo específicamente qué navegadores están bloqueados, sino que mencionó que «la mayoría de ellos» están bloqueados.
Sin embargo, en la política actualizada, usted todavía tiene la opción de permitir que los niños usen otros navegadores. Aunque sigue ofreciéndote la posibilidad de hacer una lista blanca de otros navegadores, Microsoft insiste en que las mejores opciones son Internet Explorer y Edge. Ambos están incluidos en Windows, y Edge está reemplazando el navegador predeterminado del sistema operativo más reciente, Windows 10. Aún así, Internet Explorer seguirá estando disponible en el sistema en caso de que se produzca algún fallo con Edge.
En general, incluso si Microsoft bloquea otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome después de configurar los filtros familiares, puede hacer que funcionen en su equipo para que no se vea totalmente obligado a utilizar Edge e Internet Explorer.