El 10 de mayo es una fecha interesante: en esta fecha, algunos parches de Windows no estarán disponibles para su descarga manual. Aunque las actualizaciones para Windows 10 se entregan normalmente a través de Windows Update, algunos usuarios tienen la opción de descargar actualizaciones a través del Centro de descarga de Microsoft.
Esto se hace generalmente para mantener alejados los problemas potenciales que podrían surgir con algunas actualizaciones. Además, algunos usuarios no quieren instalar algunas características en su sistema. Básicamente, le da a los usuarios de computadoras un gran grado de control sobre lo que Microsoft instala en sus dispositivos. La cosa es que Microsoft podría quitar esta opción el 10 de mayo y probablemente causar que las horcas suban.
Esto es lo que Microsoft tuvo que decir :
Las actualizaciones se han publicado históricamente tanto en el Centro de descarga de Microsoft como en el Catálogo de actualización de Microsoft y en los boletines de seguridad vinculados directamente a los paquetes de actualización del Centro de descarga de Microsoft. Algunas actualizaciones ya no estarán disponibles en el Centro de descarga de Microsoft.
Nos complace que algunas actualizaciones sigan estando disponibles a través del Centro de descarga de Microsoft, pero habría sido mucho mejor si no se hubieran realizado cambios en este sistema en primer lugar. Estos cambios definitivamente limitarán la elección de los usuarios sobre qué tipo de actualizaciones de seguridad instalar, entre otras cosas. La gente que depende de aplicaciones de terceros para mantener sus computadoras actualizadas también puede sufrir.
El gigante del software está haciendo las cosas difíciles para que la gente ignore algunas de las características estándar de Windows Update, un movimiento que podría no funcionar bien con la comunidad. Para empeorar las cosas, Microsoft no explicó sus razones detrás de los cambios. Sólo podemos esperar que los usuarios sigan teniendo la opción de saltarse la descarga de Windows 10 a sus equipos hasta que estén listos para viajar por ese camino por sí mismos.