¿Alguna vez has pensado en tener tu smartphone Microsoft Band 2, Windows 10 Mobile o Android para desbloquear tu PC con Windows 10? Si es así, alégrate: esta característica está en camino, algo que no debería ser una gran sorpresa, ya que forma parte de la hoja de ruta general de Microsoft.
Con las mejoras en la tecnología y en la nube, la compañía está avanzando en la dirección correcta para que esto sea posible. Para que esto funcione, Microsoft planea usar Windows Hello y Microsoft Passport. Por el momento, no estamos seguros de que tan bien estas características se integrarán y funcionarán juntas, pero estamos seguros de que estarán listas a tiempo para la actualización del Aniversario destinada a los PCs a finales de este año.
Esto es lo que Microsoft tenía que decir sobre estas próximas características de Windows 10:
Utilice su teléfono con Windows Phone o Android como almacén de credenciales remoto que se puede utilizar para desbloquear cualquiera de sus PC con Windows 10 y autenticarse con aplicaciones y servicios compatibles con la autenticación basada en Windows Hello y Microsoft Passport.
Utilice su Microsoft Band 2, u otros dispositivos que se integren con Windows 10 Companion Device Framework (CFD), como dispositivo complementario para la autenticación basada en Microsoft Passport. Con este un dispositivo como el Microsoft Band 2 u otros dispositivos de terceros, pueden convertirse en un segundo factor externo de autenticación que puede ser utilizado para desbloquear sus PCs con Windows 10.
La gente debería darse cuenta de que estas características están todavía en desarrollo y puede que nunca lleguen a la versión final. Sin embargo, esperamos que así sea, ya que sin duda entusiasmaría a los usuarios actuales y futuros de Windows 10 para que desbloquearan sus dispositivos con hardware externo. No se sorprenda si algunas de estas características se lanzan en 2017 como parte de la actualización de Redstone de Microsoft.