Microsoft finalmente está llevando su programa VMware a Azure Cloud como resultado de la reciente asociación entre Microsoft, VMware y Dell.
Microsoft Azure pronto obtendrá algunas de las mejores características de VMware. Además, las dos compañías también revelaron sus planes para llevar NSX a Azure, que es uno de los programas de red más populares de VMware.
Los usuarios de VMware Workspace ONE y Microsoft 365 podrán gestionar fácilmente sus cuentas de Office 365 en diferentes dispositivos.
Curiosamente, Dell también forma parte del acuerdo y venderá PCs con Windows preconfigurados a diferentes empresas. Estos sistemas pueden ejecutar escritorios virtuales basados en la nube. El software de VMware va a gestionar toda la infraestructura.
Una asociación que desgarra los nervios para Amazon
Ambas compañías confirmaron que ahora los usuarios pueden ejecutar y gestionar fácilmente sus aplicaciones existentes y nuevas en entornos Azure y VMware.
Además, Azure VMware Solutions también dará soporte a otros servicios de atención al cliente, incluyendo la expansión del centro de datos y la migración de aplicaciones.
Este acuerdo va a ser una angustia para Amazon. Amazon Web Services (AWS) y VMware se asociaron en 2016.
De hecho, el crecimiento de Amazon en el mercado de la nube depende de su asociación con VMware. Sin embargo, Microsoft resultó ser extremadamente exitoso en el mercado de las nubes híbridas con su plataforma de nube Azure.
Por otro lado, 500 millones de clientes de Amazon utilizan el centro de datos de VMware. Así es como Amazon compite con Microsoft.
Una guerra de una década entre VMware y Microsoft llegó a su fin en 2017, cuando la empresa decidió llevar el software de VMware a Azure.
Ahora parece que ambas compañías han aprendido la importancia de trabajar juntas. No hay noticias de Microsoft o VMware sobre cuándo estarán disponibles los nuevos servicios para el público en general. Esperamos un avance inicial para aterrizar a finales de este año.