Las enormes bibliotecas basadas en suscripciones son muy populares, ya que los usuarios disfrutan de acceso a millones de canciones con la opción de crear listas de reproducción, guardar música y mucho más. Con mucho dinero sobre la mesa, los proveedores de estos servicios están buscando hacer movimientos y asegurar acuerdos más grandes, y Microsoft anunció recientemente una de sus mayores decisiones en el dominio.
Microsoft cierra Groove Music
Microsoft anunció recientemente que su servicio de transmisión de música por secuencias, Groove Music, se cerrará pronto. Según una declaración oficial de Microsoft, Groove Music ya no estará disponible o funcional después del 31 de diciembre de 2017. Además, el fabricante de Windows también anunció que se asociaría con Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo. Los usuarios que han estado usando Groove Music pueden exportar sus bibliotecas, listas de reproducción y cosas por el estilo a Spotify, que es lo que Microsoft recomienda que hagan a continuación.
Por qué no son buenas noticias
Aunque Groove Music podría haber sido algo popular entre la comunidad de Microsoft, actualizar a Spotify es sin duda una excelente oferta para ellos, ¿verdad? Aparentemente, esto está más cerca de ser una mala noticia que de ser una buena noticia, y eso es porque Spotify no está tan de moda en Windows Phone.
El problema con Spotify en Windows Phone
El problema que los usuarios de Windows Phone tienen con Spotify es que la aplicación no responde en la plataforma. Mientras que los usuarios de Android no tendrían problemas, por ejemplo, los usuarios de Windows Phone tienen que luchar para que la aplicación se abra correctamente.
Muchos desarrolladores han aprovechado la oportunidad de hacer planes serios para su futuro en Windows Phone, por lo que muchos errores y problemas han permanecido sin resolver durante mucho tiempo. En otras palabras, algunos usuarios encuentran que Spotify apenas se puede usar en Windows Phone y ya no tienen la opción de Groove Music.
Situación difícil
Esto pone a Microsoft en una posición dudosa. Aunque la fusión con Spotify es, sin duda, una medida comercial realmente buena para la empresa, existe preocupación por la reacción de la comunidad de Windows Phone. Todavía no está claro cómo Microsoft podría lidiar con esta reacción, pero los usuarios no tendrán que esperar tanto tiempo para averiguarlo.
Con sólo un par de meses antes de que llegue diciembre, lo único que queda ahora es esperar y ver cómo se desarrolla esta historia una vez que todas las cartas estén sobre la mesa y Groove Music haya desaparecido oficialmente y ya no esté disponible.