Microsoft Authenticator se inauguró a principios de este año e inicialmente sólo con versiones compatibles con plataformas iOS y Android, lo que provocó muchas quejas de los usuarios de Windows. Ahora es cuando finalmente están consiguiendo la aplicación cliente para ellos mismos, ya que la versión beta para Windows 10 Mobile estuvo en desarrollo durante más de cinco meses.
La nueva aplicación Microsoft Authenticator para Windows 10 Mobile tiene las mismas características que en otras plataformas. Además de ofrecer una capa adicional de protección a los usuarios en el inicio de sesión, también presenta los siguientes aspectos:
- Proporciona a los usuarios de la empresa la posibilidad de iniciar sesión mediante certificados en lugar de contraseñas .
- La actualización de la experiencia de usuario hace que la aplicación sea extremadamente simple y segura al mismo tiempo.
- La función de notificaciones push con un solo clic ofrece la mejor experiencia MFA y evita a los usuarios la necesidad de pasar por todo el sistema de inicio de sesión y sólo les exige que presionen «aprobar» para continuar con el proceso de inicio de sesión.
- Deportes a nueva interfaz de usuario .
- Proporciona soporte para prendas de vestir para que los usuarios puedan usar su dispositivo Apple Watch o Samsung Gear para aprobar desafíos MFA.
- Para cualquier otra cuenta de usuario, o si alguna de ellas está fuera de línea – el generador de código incorporado hace el truco sin problemas.
Otro hecho sobre Microsoft Authenticator es que es una actualización de la antigua aplicación Azure Authenticator. Aunque no sólo para Windows, la actualización también forma parte de las versiones de Android e iOS de la aplicación.
Lo que dicen los usuarios
Hay algunos consumidores satisfechos que están satisfechos con la actualización, sugiriendo que la última actualización ha «hecho que la aplicación sea mejor que antes». Aunque suene bien, también ha habido una ola de quejas de usuarios de la aplicación a largo plazo.
Las más frecuentes que se registran están relacionadas con las notificaciones push que, según se informa, no funcionan y no generan ninguna respuesta. El error es provocado por varios eventos, pero incluso la actualización de Azure Authenticator parece estar causando problemas. En algunos casos, simplemente no funciona en absoluto.
Microsoft también ha estado recibiendo muchas quejas de los usuarios por centrarse más en plataformas que no son de Windows, dada la tardía publicación de Windows 10. Las versiones iOS y Android de la aplicación parecen estar recibiendo actualizaciones con más frecuencia que la de Windows.
Las constantes caídas y bloqueos, la incompatibilidad de varias características en Windows 10, los problemas para añadir cuentas, los fallos con Touch ID y los problemas persistentes incluso durante la instalación de la aplicación han enfurecido a los usuarios. Esperemos que Microsoft se ocupe de estos problemas de los que se ha informado ampliamente y que pronto publique una actualización con correcciones.
Mientras tanto, consulta la aplicación y dinos si tienes algún problema al usar la aplicación que no hemos mencionado.