Parece que Microsoft Authenticator ha añadido soporte de inicio de sesión telefónico para todas y cada una de las cuentas de Microsoft. A través de la nueva característica añadida a las aplicaciones Microsoft Authenticator en Android e iOS podemos decir que Microsoft está intentando eliminar las contraseñas.
Aprobación de inicio de sesión con un solo toque
Esta última característica se está implementando ahora en todas las cuentas de Microsoft. El inicio de sesión telefónico le permitirá aprobar un inicio de sesión desde el dispositivo con un solo toque. Una vez que Microsoft Authenticator está habilitado para una cuenta, cuando ese usuario específico intente iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, se mostrará un mensaje en el teléfono. A continuación, pueden puntear en Aprobar o Denegar en respuesta.
Esta función eliminará esencialmente la necesidad de introducir contraseñas cuando un usuario intente iniciar sesión y en su lugar ofrecerá acceso físico al teléfono para mayor seguridad.
Configuración de cosas
- Si ya está utilizando el Autenticador de Microsoft para su cuenta personal de Microsoft, vaya a la tesela de su cuenta y seleccione el botón desplegable. A continuación, debe elegir Habilitar el inicio de sesión por teléfono.
- Si desea agregar una nueva cuenta en un teléfono Android, Microsoft le pedirá automáticamente que la configure.
- Si desea agregar una nueva cuenta en un iPhone, Microsoft la configurará automáticamente.
Todo este proceso debería resultar mucho más fácil en comparación con la verificación en dos etapas. Aunque los usuarios ya no necesiten una contraseña, para iniciar sesión también necesitarán un segundo elemento físico en forma de PIN o huella dactilar.
Esto sólo se aplica a las aplicaciones Microsoft Authenticator en iOS y Android por ahora.