Microsoft aumenta el desafío de la nube para Amazon y abre los primeros centros de datos en Oriente Medio

Microsoft aumenta el desafío de la nube para Amazon y abre los primeros centros de datos en Oriente Medio

Según un informe reciente de Bloomberg, Microsoft está buscando abrir centros de datos en Abu Dhabi y Dubai. Por lo tanto, éstas serían las primeras de su tipo en el Oriente Medio.

Amazon anunció recientemente su primer centro de datos en Bahrein, por lo que la mudanza de Microsoft podría verse como un esfuerzo para tratar de comer de la cuota de mercado de Amazon.Abu-Ltaif, presidente de Microsoft Middle East Africa, dijo lo siguiente:

Vemos una enorme oportunidad en MEA (Oriente Medio y África) para que la tecnología en la nube sea el motor clave del desarrollo económico, así como para proporcionar soluciones sostenibles a muchos problemas apremiantes como la empleabilidad de los jóvenes, la educación y la asistencia sanitaria

.

Microsoft busca desafiar a Amazon en el negocio del cloud computing

Además de Oriente Medio, Microsoft también tiene previsto abrir dos centros de cloud computing en Suiza y dos nuevos centros en Alemania. La compañía anunció a principios de este año que busca aumentar el gasto para añadir capacidad de cloud computing.

Relacionado:3 mejores antivirus para Amazon Web Service para proteger su cuenta en la nube

En este momento, la compañía tiene 42 regiones de nube Azure y está buscando añadir aún más en su carrera contra Amazon Web Services. La lógica aquí es simple: cuanto más cerca están la información y las aplicaciones de los clientes, más rápidas se vuelven las transferencias de datos.

Además de esto, sin embargo, también está el problema de las leyes locales. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, es necesaria la presencia legal de la entidad en cada país.

Actualmente, Amazon es el mayor vendedor de servicios en la nube, con un 62 por ciento, pero Microsoft trata de desafiarlo, ya que ha estado duplicando los ingresos de su negocio Azure cada trimestre. En el cuarto trimestre, Microsoft aumentó su participación de mercado del 16 al 20 por ciento, según los analistas de KeyBanc.

Deja un comentario