El grupo de IA e Investigación de Microsoft fue creado inicialmente en 2016, y la compañía lo transformó en una herramienta importante en los avances tecnológicos cruciales que se requieren en este campo.
Este es ahora uno de los tres grandes grupos de ingeniería de Microsoft, los otros dos son la división Experience & Devices y la división Cloud.
Los dispositivos excitantes están listos para llegar en breve
Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró que Harry Shum, líder del Grupo de Investigación y de Inteligencia Artificial de Microsoft, trabajará en estrecha colaboración con Alex Kipman, el inventor de HoloLens y el nuevo líder del equipo de Percepción y Realidad Mixta de Inteligencia Artificial. Shum explicó que Microsoft está preparando algunos dispositivos realmente emocionantes para ser lanzados en breve.
Por ahora no hay más detalles disponibles sobre estos nuevos dispositivos, pero Shum dijo que todas las acciones actuales de Microsoft están infundidas por la IA. El objetivo de la empresa es convertirse en líder en el campo de la IA.
Microsoft ha estado desarrollando sus propios chips AI durante un tiempo
Después de que Shum declarara en 2017 que la nueva versión de HoloLens incluiría un coprocesador AI dedicado para la implementación de redes neuronales profundas.
Panos Panay, jefe de la oficina de producto, confirmó que Microsoft está desarrollando sus propios chips AI para los próximos dispositivos. También dijo que la compañía está trabajando duro para desarrollar chipsets que puedan dar vida a los sensores para conectar a las personas » entre sí y con sus productos …»
Estamos deseando ver cuáles de los productos de Microsoft destacarán mejor las características de la IA. Sabemos que una nueva versión del HoloLens probablemente no saldrá al mercado hasta 2019, pero por otro lado, Microsoft podría presentar un dispositivo móvil plegable y una nueva pizarra digital Surface Hub muy pronto.