El informe de ganancias de Microsoft para el primer trimestre del año fiscal 2017 ya está disponible. La compañía obtuvo una ganancia de 20.500 millones de dólares, de los cuales 22.300 millones se clasificaron como no GAP, lo que significa que el gigante de la tecnología superó todas las expectativas de los analistas.
Los ingresos de Superficie experimentaron un aumento del 38% interanual, debido principalmente al éxito del Surface Book y del Surface Pro 4. Esto generó 672 millones de dólares de ganancias en el primer trimestre de 2016, cifra que creció a 926 millones de dólares en este año fiscal. Además, Microsoft presentará al público una nueva versión del dispositivo de superficie la próxima semana, otra oportunidad para obtener más ingresos.
Como era de esperar, la serie de teléfonos de Microsoft está en constante caída. Este año fiscal se redujo en un 72%. Aún más, la Xbox tampoco tiene mucho éxito, a pesar de que la empresa ha lanzado recientemente el modelo Xbox One S. Según sus propios informes, la parte de juegos de azar de su negocio experimentó un descenso del 5%. Ahora hay menos personas que usan la Xbox Live – 47 millones de usuarios activos, o 2 millones menos de los que la usaban en el cuarto trimestre de 2016 – +pero sigue siendo superior a los 39 millones de años.
El negocio en la nube de Microsoft también está en aumento, con un aumento de los beneficios del 8%. Al mismo tiempo, los ingresos de Azure han aumentado un 116%, mientras que los servicios de servidores y de nube de la compañía han aumentado un 11%. Otros productos, como Office, experimentaron un crecimiento del 5%, mientras que Office 365 aumentó un 51%.