Microsoft sugirió la semana pasada que Windows 10 sería su último sistema operativo. Al principio, el soporte para el sistema operativo se estableció hasta 2025, pero parece que ahora la empresa lo ha ampliado un año más.
La semana pasada, la empresa publicó la Actualización del aniversario de Windows 10 (también conocida como versión 1607), que posteriormente actualizó la base de datos del ciclo de vida de soporte de Windows para indicar una extensión de un año para Windows 10 Enterprise. Es bueno saber que Enterprise es la versión que es estática y que no cambia durante su vida útil.
Esta versión del sistema operativo también se llama Long-term Servicing Branch (LTSB) y viene con la mejor estabilidad, las últimas características y las opciones más recientes. La primera versión de LTSB lanzada al público fue en julio de 2015 (versión 1507). Esa versión, junto con otras lanzadas entonces, tenía garantizado el soporte hasta el 14 de octubre de 2025.
Es bueno saber que la actualización del aniversario de Windows 10 (versión 1607) también fue designada como una versión LTSB, con Microsoft diciendo que periódicamente etiquetaría las nuevas actualizaciones como LTSB para que las empresas pudieran actualizarlas si así lo deseaban. La versión más reciente de LTSB, basada en la versión 1607, será soportada hasta el 13 de octubre de 2026.
Sin embargo, no se pueden decir las mismas buenas noticias para los consumidores o las pequeñas empresas con equipos que ejecutan Windows 10 Home o Windows 10 Pro, ya que ambos seguirán siendo compatibles hasta octubre de 2025.
En cuanto a los clientes que han adoptado la versión original de LTSB, necesitarán reemplazar el LTSB 1507 con la versión 1607 de este año para extender el soporte para la versión de Windows 10 Enterprise hasta octubre de 2026, o de lo contrario el soporte terminará en octubre de 2025.