Microsoft añade enlaces directos de KB en las notificaciones de error de Windows 10

Microsoft añade enlaces directos de KB en las notificaciones de error de Windows 10

La abreviatura KB significa Knowledge Base. Este es un catálogo de artículos escritos por el personal de soporte de Microsoft que explica cómo resolver problemas relacionados con Windows.

Muchos usuarios no saben cómo usar KBs o buscar KBs específicos usando su ID numérico. Además, no tienen idea de qué hacer cuando aparecen mensajes de error o notificaciones de configuración en Windows 10.

Por ejemplo, estas notificaciones se muestran si una versión de una aplicación no es compatible con el último sistema operativo Windows 10 y los usuarios necesitan actualizar o reinstalar la aplicación correspondiente.

Actualmente, en Windows 10, no hay un enlace directo a los artículos de KB en las notificaciones de errores de instalación. Además, los botones back y refresh no encajan con la notificación de error.

Las notificaciones de error enlazarán a los artículos de la KB

, pronto se publicarán los próximos cambios para corregir estos mensajes de error de configuración. Esto permitirá a los usuarios ver más mensajes de error útiles en la versión 1903 de Windows 10 (actualmente en fase de prueba como Windows 10 19H1).

Como se mencionó anteriormente, muchos usuarios no saben qué hacer cuando obtienen un bloque de configuración. E incluso el mensaje de error actual no ayuda a los usuarios a comprender cómo arreglar el bloque de configuración.

Para resolver esto, Microsoft ha decidido poner a disposición una característica procesable en el cuadro de diálogo que incluirá un enlace al artículo de la KB correspondiente que guiará a los usuarios a solucionar los problemas del bloque de instalación.

Problemas de compatibilidad de aplicaciones Bye-bye

También les guiará para actualizar o desinstalar cualquier aplicación que no sea compatible con su nueva versión de Windows 10.

La nueva página de configuración de Windows 10 tendrá una lista de aplicaciones que necesitan atención para continuar con la configuración de Windows 10, como parte del mensaje de error.

Si algunas aplicaciones necesitan ser desinstaladas por problemas de compatibilidad, también habrá una opción de desinstalación disponible. De esta manera, los usuarios pueden eliminar rápidamente la causa raíz del problema de actualización.

Además, no se muestran todas las opciones a los usuarios. En la mayoría de los casos, los proveedores de software han notado que muchos usuarios de Windows 10 están desinstalando cualquier aplicación incompatible y no reinstalando la aplicación (aplicación actualizada) después de la instalación.

Microsoft ha prometido que en la próxima versión de Windows 10, se presentará una notificación que guiará a los usuarios sobre qué hacer. También contendrá un enlace a la razón por la que aparece un error en particular y, a continuación, mostrará una lista de aplicaciones incompatibles con enlaces directos para obtener más información o instalar una actualización.

Además, la compañía había dicho que daría a los vendedores de software espacio para notas de soporte para ofrecer a los usuarios información importante sobre las aplicaciones actualizadas.

La decisión de Microsoft de realizar todas estas actualizaciones garantizará que las nuevas actualizaciones de las funciones del sistema operativo funcionen bien en el momento de su lanzamiento. Se dice que la versión 1903 de Windows 10 estará finalizada en marzo, mientras que la distribución general a los dispositivos se espera que tenga lugar en abril.

Deja un comentario